ideal.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 24 / 26 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los semilleros dan empleo en la provincia a más de mil trabajadores

Agricultura

Los semilleros dan empleo en la provincia a más de mil trabajadores

Es el sector de la Industria Auxiliar con mayor número de empleados, seguido de las semillas que aglutina a un total de 546

04.07.11 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sector de los semilleros es el que cuenta con mayor número de trabajadores, en concreto 1.003, seguido de las semillas con 546 empleados. Estos datos, obtenidos del Tecnómetro 2009 de Tecnova, explican que el 50 por ciento de los semilleros de la provincia almeriense tienen en su plantilla entre 11 y 50 trabajadores, mientras que el 27,8 por ciento de las entidades emplean a menos de diez y el 22,2 por ciento cuenta en su haber con entre 51 y 250 empleados. Otro de los datos destacados dentro de este estudio es que la gran mayoría de las empresas siguen la misma dinámica situándose en la zona del Poniente almeriense siendo destacable la concentración de empresas de semilleros con un 94,4 por ciento, y tan sólo el 5,6 por ciento de las entidades se ubican en Almería.
En total, hoy día existen 38 semilleros, con un nivel de facturación total que asciende a 57,5 millones de euros. En la actualidad, estas empresas están apostando por mejorar la oferta de sus productos y servicios en términos de calidad, precio e infraestructuras mejor cualificadas. De hecho, el Tecnómetro de Tecnova indica que en cuanto a su nivel de facturación con respecto a años anteriores se puede observar que ha habido un declive, por motivos de ajustes económicos y mayor competitividad entre los mismos, puesto que son los que mayor número de empresas tienen.
Países competidores
Los principales países competidores de los semilleros son Holanda, en un 44,4 por ciento, seguido de Italia, con un 11,1 por ciento. Mientras, en cuanto al destino de los productos y servicios, el destino local es prioritario alcanzando casi el 95 por ciento del total, mientras que el nacional sólo supone el 3,2 por ciento y el mercado internacional aún menos, un 1,4 por ciento. En lo que respecta a la evolución de la facturación media de los semilleros existe una gran diferencia entre los tres últimos Tecnómetros, ya que en el del año 2004, con 36 empresas existentes, la facturación media fue de 2.900.000 euros, algo más que en 2007, cuando con 38 empresas, dos más que tres años antes, la facturación media descendió hasta los 2.167.000 euros. El descenso continuó dos años después, aunque esta vez mucho más notado, puesto que, con el mismo número de empresas, la facturación media de 2009 fue de 1.513.706 euros. Aún así, los datos reflejan que la actividad de los semilleros sigue siendo buena en las últimas campañas agrícolas almerienses.
En Tuenti
Los semilleros dan empleo en la provincia a más de mil trabajadores

Empleadas de un semillero realizando las tareas habituales en un día de trabajo. :: E. S. G.

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.