ideal.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arranca 'A pie de calle' en Roquetas de Mar con más de un centenar de actividades

Poniente

Arranca 'A pie de calle' en Roquetas de Mar con más de un centenar de actividades

Mercadillo Soho: Arte y Antigüedades, visitas teatralizadas al Castillo Santa Ana y concierto homenaje a Amaral, son las citas de hoy domingo

03.07.11 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado viernes se puso en marcha la undécima edición del programa A pie de Calle, que se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes del verano en toda Andalucía. Una iniciativa que ha sido seguida por otros municipios, algo de lo que los responsables municipales roqueteros se muestran orgullosos. Teatro Infantil en la Urbanización y música en directo de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música, han sido las actividades que han servido de pistoletazo de una programación que se desarrollará hasta el 31 de agosto.
Tres grandes citas tuvieron lugar en el día de ayer. El concierto del grupo almeriense Impacto en Aguadulce, frescura y potencia de los años 80 y 90, cine con la película 'Airbender, El último guerrero' y el Carnaval de Verano, que un año más sale de su mes natural (febrero) y se traslada a esta noche de verano para mostrar una visión crítica en clave satírica, mordaz y pícara, de la actualidad. Las chirigotas y comparsas de Roquetas de Mar nos refrescan con su humor y una descarada puesta en escena.
En lo que respecta a la jornada de hoy, una nueva cita con el mercadillo Soho: Arte y Antigüedades, visitas teatralizadas en el Castillo Santa Ana y un concierto en la Urbanización de Roquetas de Mar del grupo Motta, que rendirá un homenaje a Amaral.
'A pie de calle 2011' cuenta este año con más de un centenar de espectáculos culturales de todo tipo, que durante 62 días se van a repartir por siete escenarios, Aguadulce, Urbanización, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro del Puerto, Faro, Plaza de Toros y Playa de las Salinas, con más de 1.100 artistas y más de 400 técnicos que harán posible el desarrollo de una programación para la que dada la delicada situación económica, desde el equipo humano del Área de Cultura, ha habido que conjugar «dosis de imaginación» y «muchas horas de trabajo» para intentar mantener el nivel de ediciones anteriores.
La presencia de grupos locales y provinciales, junto a otros nacionales como Pignoise, Taxi o Seguridad Social, por citar los platos fuertes de la programación, ha sido importante a la hora de dar contenido a la programación con la que se espera superar la cifra de más de 200.000 espectadores alcanzada el pasado año, debido al repunte que se espera tenga el turismo en Roquetas.
Como ha señalado Gabriel Amat, «A pie de calle es una granito más en la oferta turística de Roquetas». Este año la principal novedad viene de la mano de las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Ana, los domingos a las 9 de la noche.
Repiten los mercados Marinero y Medieval, en torno al Castillo, los grandes conciertos, en la explanada del Faro, Festival Pulpop, en la Plaza de Toros, Almeriblues, también en el Faro, el Carnaval de Verano y los encuentros de Bandas de Música, Coros Rocieros y Grupos de Roquetascieros, en el Anfiteatro, además del cine, teatro, magia, los pequeños conciertos de todo tipo de música que recorrerán Aguadulce, la Urbanización y otros escenarios y diversas exposiciones.
Asimismo en la Plaza de Toros habrá cuatro grandes espectáculos como el Freestyle o Cantajuegos.
En Tuenti
Arranca 'A pie de calle' en Roquetas de Mar con más de un centenar de actividades

Una actividad de 'A pie de calle' en una edición anterior. :: IDEAL

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.