ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Festival de Teatro de El Ejido arranca con doce obras en su primer fin de semana

Cultura-Almeria

El Festival de Teatro de El Ejido arranca con doce obras en su primer fin de semana

Carlos Latre, Josema Yuste, Agustín Jiménez y 'Felisuco' dibujan las primeras sonrisas

31.05.11 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La trigésimo cuarta edición del Festival de Teatro de El Ejido ha arrancado este fin de semana con un menú cargado de platos principales que, lejos de dejar empachados a su público, les anima a pedir más en los próximos días de espectáculo hasta que la muestra baje el telón el próximo 11 de junio.
El viernes comenzaba esta excepcional cita cultural del Poniente almeriense con teatro en varios puntos del municipio. Este 'Microteatro', una de las novedades de esta edición, llevó a varias compañías teatrales ejidenses a realizar pequeñas interpretaciones de textos de García Lorca, Calderón, Cervantes, Shakespeare, Antonio Gala o Zorrilla, entre otros, a las calles de El Ejido. Tras esta 'toma teatral' ya no había vuelta atrás. La agenda del viernes se completó con un multitudinario 'flashmob' que hizo bailar a cientos de ejidenses congregados en la Plaza Mayor a las nueve de la noche.
El teatro se trasladó a las inmediaciones del Auditorio ejidense con el espectáculo 'Delirando' de la compañía 'Ato Teatro', quienes realizaron su particular versión de una obra inspirada en el poema 'El llanto del payaso de Jem Wong'. Después llegó la inauguración por todo lo alto de este XXXIV Festival de Teatro ejidense a cargo del actor y humorista Carlos Latre. Este showman puso sobre el escenario del Auditorio de El Ejido a más de 70 personajes con su obra 'Yes, we Spain' despertando risas y tremendas carcajadas entre un público entregado.
Amanecer en el castillo
El sábado, la obra 'Garbancito Superstar' de la compañía 'Acuario Teatro' ofreció la dosis de teatro familiar necesaria para una jornada que se preparaba intensa. No en vano, se vivió una de las experiencias más novedosas de esta muestra teatral con varias propuestas culturales en marco más inaudito: el Castillo de Guardias Viejas.
Cinco compañías y artistas dieron forma a esta experiencia en la que fue posible pasar la noche bajo el manto de las estrellas, junto a la playa y con el arte sobre las tablas de la compañía Histrión Teatro o KKO Teatro, además de las danzas tribales de 'El carro de Tespis', la música de Mr. Kilombo o el arte flamenco de Ángela Cuenca. Desde las diez de la noche y hasta el amanecer, el Castillo de Guardias Viejas no cerró sus puertas (hubo entrada gratuita a partir de las doce y media) y a los que fueron capaces de aguantar toda la noche rodeados de la magia del teatro, el Ayuntamiento de El Ejido les ofreció un desayuno al amanecer.
El último día de este fin de semana intenso tampoco defraudó a los amantes del teatro. La compañía 'La gotera de la azotea' ofreció dos sesiones en la sala B del Auditorio de la obra 'La Boda de la Pulga y el Piojo'. Se trata de una representación familiar para niños de dos a diez años que también se repitió ayer lunes y lo hará hoy martes para escolares de la localidad ejidense.
El plato fuerte de este domingo fue la obra protagonizada por 'Felisuco', Josema Yuste, Agustín Jiménez, Carles Moreu, Natalia Ruiz y Esperanza Lemos en el Auditorio. 'La cena de los idiotas', a cargo de 'Nearco Producciones', volvió a dejar con buen sabor de boca al público asistente que disfrutó de este ya clásico teatral que con su comedia sigue llenando prácticamente en cada teatro en el que hace parada.
En Tuenti
El Festival de Teatro de El Ejido arranca con doce obras en su primer fin de semana

La obra 'La cena de los idiotas' cerró el primer fin de semana teatral con representación en el Auditorio de El Ejido. :: GEYVAN

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.