ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 37 || Mañana 25 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Baile y humor para subir el telón en El Ejido

Cultura-Almeria

Baile y humor para subir el telón en El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido arranca hoy con tres espectáculos que no dejarán indiferente

27.05.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llegó el 27 de mayo y con él, el arranque de una nueva edición del Festival de Teatro de El Ejido. Con ésta, ya son 34 los años que se vienen dando alegrías y divertimento a los ejidenses, casi los mismos años que compañías o espectáculos se van a ofrecer a partir de hoy mismo.
Para hoy, jornada inaugural, la programación llega con cuatro espectáculos, dando comienzo el primero de ellos a las 19 horas con 'Microteatro'. Varios grupos invadirán distintos rincones y ofrecerán más de una veintena de recitales de fragmentos del teatro de todos los tiempos, desde García Lorca a Calderón, que seguro, sorprenden a los ejidenses.
La segunda de las citas programadas para hoy será a las 21 horas en la Plaza Mayor. Se trata de un 'Flashmob', cuya tradición literal de inglés es «multitud instantánea. Se trata de una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento.
A la señal de un cohete, todo el mundo se quedará congelado. Entre los congelados hay un grupo de baile, que comenzará a bailar al sonido de la música, mientras los demás siguen congelados. En la segunda canción todo el mundo acabará bailando. En esta actividad puede participar todo el mundo de forma gratuita y se asegura que la diversión no faltará.
Sin embargo, una de las citas más esperadas y que mayor revuelo ha provocado en El Ejido es la actuación de Carlos Latre que llega con su 'Yes, We Spain'. Por primera vez, Carlos Latre se sube al escenario totalmente en solitario para interpretar más de 70 personajes en una misma acción. Además, pone música y baile a los acontecimiento más divertidos que recrea. Números musicales con letras y canciones conocidas y reconocidas por todo el público que harán las delicias de los espectadores.
Al humor ya de sobra del conocido del artista, reconocido como el mejor imitador de España, se une esta vez una historia irreverente, políticamente incorrecta y actual bajo la dirección del reconocido director teatral Joan Luís Bozzo (Dagoll Dagom). Carlos Latre asegura más de 75 minutos de auténtico humor, sorpresas y diversión, siendo uno de los humoristas más prestigiosos y mediáticos de España.
Personajes de hoy y de siempre, nuevas caricaturas del humorista, corazón, política, sociedad, cultura y deporte. Habrá de todo sobre el escenario a partir de las 22 horas en el Teatro Auditorio.
A esa misma hora, pero en la Plaza del Auditorio, la compañía Ato Teatro interpretará 'Delirando', un espectáculo inspirado en el poema 'El llanto del payaso de Jem Wong'. Mimos, manipuladores de objetos, clowns, actores a secas introducirán al espectador en un mundo absurdo en el que las imágenes van y vienen sin control. Será un desvarío intermitente y situaciones incoherentes lo que se sucederá a lo largo de 50 minutos aproximadamente.
Noche cargada de emoción
Pero esto es sólo el principio pues el Festival de Teatro no habrá hecho más que empezar. Para mañana hay otras citas programadas con Acuario Teatro que actuará a las 19 horas en el Parque Municipal con su obra familiar 'Garbancito Superstar', espectáculo incluido en el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces. También mañana sábado, a las 22 horas, llega al Castillo de Guardias Viejas 'Amanecer en el Castillo', con Histrión Teatro, que representará 'Juana la loca, la reina que no quiso reinar'; Mr. Kilombo y su espectáculo musical 'Biodramina'; El Carro de Tespis con 'Las más caras'; KKO Teatro y 'Memoria del agua'; y la cantaora ejidense Ángela Cuenca. Así, teatro, música, danza, poesía y exposiciones se irán sucediendo hasta el amanecer, invitando a los asistentes a desayunar. El precio de este espectáculo es de sólo 10 euros.
La venta de entradas anticipadas, en la concejalía de Cultura. El precio del abono, que incluye 11 espectáculos, es de 100 euros. También se pueden adquirir las entradas en taquilla dos horas antes del inicio de la función, en caso de que quedaran algunas disponibles. Toda la información en la dirección de la página web http://www.festivalteatro.elejido.es.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Baile y humor para subir el telón en El Ejido

Carlos Latre es uno de los platos fuertes de esta edición con 'Yes, we Spain'. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.