ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IEA estrena tras 25 años el filme 'Directo al infierno'

Cultura-Almeria

El IEA estrena tras 25 años el filme 'Directo al infierno'

En el Minihollywood se celebrará el 17 de junio el cuarto de siglo del rodaje de esta película ahora de culto

18.05.11 - 03:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dennis Hopper, Grace Jones, Courtney Love, varios miembros del grupo The Pogues pueden ser los nombres más rimbombantes del equipo compuesto por medio centenar de personas que rodó 'Directo al infierno (Straight to Hell)', dirigida por el británico Alex Cox. Tres semanas ocupó la filmación total en Almería en el verano de 1986. Para celebrar los veinticinco años de a-quella efemérides la Diputación Provincial, desde el Instituto de Estudios Almerienses, presentó ayer la remasterización de la película y su edición en BluRay, que llevó a su director a realizar una gira por Estados Unidos como si de un estreno se tratara. En colaboración con Mini Hollywood se prepara una fiesta para el 17 de junio. Un poblado del Oeste, de Tabernas, fue uno de sus principales escenarios, aunque también se filmó en las puertas del Gran Hotel, en las ramblas Lanujar, de Tabernas, y Belén, de la capital, en una sucursal bancaria de Benahadux y, sobre todo, en un poblado abandonado en la carretera de Gérgal.
Son varios los investigadores que aseguran que fue la película que mayor concentración de actores y músicos famosos concentró en Almería para un producto que fue recibido en su estreno con críticas negativas tal vez por el cariz burlesco del propio filme, pero que, con el paso del tiempo, y tal vez por ese estilo, se ha convertido en una película de culto.
En Tuenti

Un momento de la presentación de la fiesta del aniversario de la película. :: J. J. MULLOR

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.