ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El centro de empleo de Murgi de El Ejido (Almería) será una realidad a final de año

EL EJIDO

El centro de empleo de Murgi de El Ejido (Almería) será una realidad a final de año

Ya se ha puesto la primera piedra de este edificio que se levantará en La Aldeílla y que dará servicio a toda la comarca de Poniente

17.02.11 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera piedra del centro de formación de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi ya se ha puesto, y nunca mejor dicho. En la mañana de ayer, y dando la lluvia una tregua, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del centro que se levantará en Santa María del Águila sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de El Ejido, que alcanza los 900 metros cuadrados.
Miembros de los distintos grupos políticos, representantes de Ibercaja -entidad que ha subvencionado este proyecto con 60.000 euros- la gerente del Hospital de Poniente, María García Cubillo, e integrantes de la asociación se dieron cita en este acto que ha supuesto dar un paso muy importante para hacer realidad algo que desde Murgi se venía persiguiendo desde el año 2008.
A lo largo de los próximos 8 meses, la empresa Ciavieja Construcciones se encargará de ejecutar la primera parte del proyecto que contempla «emplazar la sede de la asociación y aulas de formación para dar cursos a las personas con discapacidad», señaló Alberto Cabeo, miembro de Murgi.
Así, y según el proyecto redactado por la arquitecta de la Junta de Andalucía, Pilar Quiles, se habilitará en primer lugar un despacho común de unos 60 metros cuadrados, además de un despacho individual para al presidente de la asociación, José Domene, dos aulas de unos 40 metros cuadrados para todo tipo de charlas y formación, y luego por otro lado una zona de descanso de unos 40 metros cuadrados para que los usuarios, una vez que decidan tomarse un respiro, tengan una zona más agradable de sillones y un office para tomar algo. Asimismo contará con aseos, archivo y zona de almacén.
Con la puesta en marcha de este proyecto, «lo que queremos hacer es que todas las personas discapacitadas de la comarca de Poniente tengan acceso a la integración laboral y social», explicó Alberto Cabeo, quien recordó que «hay muchas personas discapacitadas que necesitan trabajar y el trabajo es muy importante porque con ello puedes llegar a alcanzar unos objetivos como por ejemplo es tener tu primera vivienda y tener una vida normal como cualquier otra persona».
Joaquín Gil, tesorero de la asociación, por su parte, agradeció a todas las entidades públicas y privadas el apoyo que desde el primer momento le ofrecieron, mientras el presidente de Murgi, José Domene, se mostraba muy emocionado y volvía a pedir más colaboración a las administraciones, así como a las empresas que este ilusionante proyecto sea una realidad cuanto antes. Con la puesta en marcha de este centro, que podría producirse a finales de este mismo año, se facilitará la inserción laboral a las personas con discapacidad.
El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, presente en el acto, destacó la amplitud que tendrá el centro, así como su emplazamiento, al estar junto a una zona verde. Señaló la importancia que tendrá para este colectivo este centro de trabajo que contará con aulas y en el que podrán seguir desarrollando sus talleres de serigrafía que, hasta la fecha, vienen realizando en el Centro de Iniciativas Empresariales.
En Tuenti
El centro de empleo de Murgi de El Ejido (Almería) será una realidad a final de año

Acto simbólico de la puesta de la primera piedra del futuro centro de la asociación Murgi. :: M. A. D.

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.