Los Prior elevan al Rey y el primer ministro británico su causa con una tarjeta navideña

El matrimonio británico ha enviado a políticos de España, Inglaterra y la Unión Europea casi 500 felicitaciones de año nuevo buscando justicia

M.C. CALLEJÓNALMERÍA.
Len y Helen Prior sostienen las felicitaciones navideñas. :: IDEAL/
Len y Helen Prior sostienen las felicitaciones navideñas. :: IDEAL

Tres años hace ya que el matrimonio Prior vio reducido a escombros su hogar, el que habían construido en el municipio de Vera. Y, tres años después, continúan con su particular lucha buscando justicia por lo que, sin cejar en el empeño, han elevado su voz hasta el Rey Juan Carlos I y el primer ministro británico, David Cameron, entre un sinfín de representantes políticos de España, Reino Unido y la Unión Europea, a través de un envío masivo de tarjetas de año nuevo.

Helen y Len Prior han remitido, de hecho, casi quinientas cartas de 'felicitación' a políticos, miembros de la Junta de Andalucía, alcaldes, legisladores y jueces para subrayar su lucha continua por la justicia. Eso, en España, porque la remesa que ha llegado al Reino Unido incluye, además de al primer ministro, a los miembros del Parlamento y al embajador británico en España. «Todos los representantes españoles e ingleses del Parlamento europeo también recibieron tarjetas», informan desde las dos organizaciones que luchan contra los abusos urbanísticos en Andalucía -el AUAN, en el Valle de Almanzora, y AUALAN, en el Levante-, y que han apoyado esta iniciativa del matrimonio Prior.

Y es que, lamentan desde ambos colectivos que «el escándalo internacional de la demolición en Vera ha contribuido a una crisis europea de confianza en el sector inmobiliario español». Y, para ilustrarlo, en la misma tarjeta navideña han incluido un gráfico que, a su juicio, refleja «el fuerte descenso en ventas de los compradores extranjeros durante los últimos cuatro años».

En el caso de los Prior, recuerdan, la apelación y la contraapelación entre el Ayuntamiento de Vera y la Junta de Andalucía continúan. El abogado que representa a la pareja ha solicitado del juzgado que se tome una decisión y se condene al Ayuntamiento a compensarles.

«Tres años sin hogar, de sufrimiento financiero y emocional es un tratamiento cruel e inhumano de estas víctimas inocentes del abuso urbano, que todavía esperan en el limbo a la justicia», concluyen desde ambas organizaciones.

Fotos

Vídeos