ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 27 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almería se erige esta semana en sede mundial de las energías renovables

ALMERÍA

Almería se erige esta semana en sede mundial de las energías renovables

La Cámara de Comercio acoge desde mañana un foro mediterráneo en el que participarán empresas de Marruecos o Egipto, además de la República Dominicana

13.12.10 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La provincia será desde mañana martes y hasta el próximo viernes lugar de referencia a nivel internacional de las energías renovables, en torno al Foro Mediterráneo 2020 que organiza la Cámara de Comercio, en el que participarán empresas, entidades y expertos, entre otros países, de Marruecos y Egipto, aunque también de la República Dominicana.
El área Internacional de la institución cameral está ultimando la que, a su juicio, es una «ocasión excelente» para poner en contacto a profesionales almerienses con los principales agentes de países del arco mediterráneo, así como del otro lado del Atlántico, para establecer posibles vínculos de cooperación empresarial en el ámbito de las energías renovables.
La idea de la Cámara es hacer posible proyectos orientados, principalmente, a la mejora del rendimiento y disminución de costes de las tecnologías relacionadas con los recursos renovables básicos como la radiación solar, el viento o la biomasa, que son especialmente abundantes en Almería.
De ahí la importancia de esta cita internacional ya que, defienden desde la Cámara, «existen una serie de condiciones que hacen que la próxima década sea la del desarrollo de nuevas fuentes de energía de consumo generalizado y, entre ellas, la energía solar». Y, por ello, encuentros como este Foro de Negocios Mediterráneo 2020 que, indican, «contribuyen a que nuestra provincia, por sus condiciones geográficas, pueda desarrollar los conocimientos y patentar las tecnologías adecuadas para llegar a ser una pieza clave en el desarrollo de 'nuevas' fuentes de energía, lo que puede suponer un importante motor en el desarrollo industrial».
En este contexto, el foro arrancará el 15 de diciembre con una conferencia del ingeniero industrial almeriense Julián Blanco, investigador de la Plataforma Solar de Tabernas, sobre 'Los problemas globales del agua y la energía y el problema de las energías renovables en el siglo XXI». Y, a continuación, el grupo Garrigues Abogados comentará aspectos del marco legislativo del ámbito medioambiental.
Entre los participantes al Foro Mediterráneo 2020, se encuentran Nahla Hassan Mehany, ingeniero jefe de la Sociedad Egipcia de Energía Solar; el doctor Hisham El Agamawy, consultor de Energía de la Asociación Egipcia de la Energía y Medio Ambiente; y Juan Cano, director de Ingerema en Marruecos. De la República Dominicana llegarán Damarys de los Milagros, subgerente de Grandes Clientes de Edesur Dominicana SA; Aníbal de la Rosa, director general de Trace International; Wilson León Sandoval, gerente de instalación de Solución Empresarial Integrada; y Héctor Luis Mercedes, de Trace Solar.
Participación institucional
A nivel institucional, participan, asimismo, el Centro de Investigación de la Energía Solar -Ciesol-; el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía -CTAER-, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de las tecnologías de aprovechamiento de las energías renovables; la oficina del cambio climático de la Diputación de Almería; la Universidad de Almería; Asempal o Habitec -Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el hábitat-.
El encuentro incluye, además, una visita a la Plataforma Solar de Almería en Tabernas y a la Central Andasol en Guadix, para terminar con la asistencia a la Planta Fotovoltaica de Assyce.
Este foro, explican desde la institución cameral, se enmarca dentro del objetivo primordial de su área Internacional de dar un impulso a las energías renovables desde un punto de vista global, como factor clave para la competitividad y posibilidad de generación de empleo sostenible en los próximos años.
En Tuenti
Almería se erige esta semana en sede mundial de las energías renovables

Placas en la planta solar de Tabernas, que recibirá la visita de los participantes en el foro. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.