ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de ochocientos estudiantes en Almería asistirán a los conciertos didácticos

ALMERÍA

Más de ochocientos estudiantes en Almería asistirán a los conciertos didácticos

Las actividades de la Semana de la Ciencia registran una participación masiva, sobre todo, en los talleres de laboratorio

17.11.10 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Semana de la Ciencia está en el ecuador y, según datos derivados de la actividades consensuadas, tiene un seguimiento del 95 por ciento. Hoy está prevista la celebración de la primera entrega de los conciertos didácticos, que también se celebrarán mañana, y está confirmada la participación de más de 800 estudiantes.
La actuación correrá a cargo de los alumnos y alumnas de Magisterio Educación Musical y de la asignatura de Elaboración de Material Didáctico Musical, con la Banda de Música de la UAL.
Este concierto se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Ciencia, que organiza la OTRI, de los actos del Año de la Educación, que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación, y del plan anual de actuaciones de la Banda de Música con el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes. Los horarios de los conciertos serán a las 11.00 horas y a las 12.30 horas, y un tercero, a las 17.30 horas. Todos ellos tendrán lugar en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.
Dentro de las actividades que tienen una mayor acogida destacan los talleres de los laboratorios de Ciencias Exactas, Ingeniería Química y servicios Centrales de Investigación. También han tenido un gran seguimiento las visitas a los diferentes edificios de interés desde el punto de vista de la divulgación científica, como el PITA, CIESOL o la Estación Experimental de Zonas Áridas, donde se puede contemplar una espectacular colección de insectos e invertebrados.
Durante estos días, los asistentes pueden disfrutar también de interesantes conferencias. En la jornada de ayer, tuvo lugar una ponencia organizada por el Colegio de Químicos y titulada 'Desalación para curiosos'. El jefe de la planta, José Jesús Alonso, fue el encargado de impartir la conferencia, donde resaltó la importancia de este sistema de abastecimiento en el desarrollo de la industria agrícola de Almería, y profundizó en la mejora del coste real del agua desalada.
Bajo el título 'Una crisis global de biodiversidad', Francisco Pugnaire habló sobre las actividades humanas, particularmente durante las últimas décadas, que han estado ejerciendo una gran influencia sobre la biodiversidad, con importantes efectos sobre la distribución y abundancia de animales y plantas. Un elevado porcentaje de especies se encuentra actualmente en peligro de extinción, lo que puede tener consecuencias impredecibles para el funcionamiento de los ecosistemas.
En Tuenti
Más de ochocientos estudiantes en Almería asistirán a los conciertos didácticos

Los monitores de 'Ciencia divertida' realizan algunas de las propuestas de la Semana de la Ciencia, que llega a su ecuador. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.