ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El conocimiento científico atraerá a Almería a unos 2.000 alumnos de 36 centros

ALMERÍA

El conocimiento científico atraerá a Almería a unos 2.000 alumnos de 36 centros

En la Semana de la Ciencia de la UAL se puede disfrutar de charlas, exposiciones, conciertos y visitas guiadas

16.11.10 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hasta el próximo viernes, las aulas y todo el Campus de la UAL van a estar impregnados de conocimiento científico gracias a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene lugar simultáneamente en toda Europa, y a la que la Universidad ha querido sumarse con un amplio programa de actividades, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y conciertos. La organización de esta iniciativa corre a cargo del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL.
El objetivo es acercar la ciencia a todo el mundo, bien a través de experimentos divertidos o mediante charlas de divulgación.
Como advertía en la inauguración oficial el rector de la UAL, José Luis Martínez Vidal, «la ciencia es esencial en el proceso de socialización del hombre», a lo que añadió en su discurso de apertura la importancia de «los valores que la ciencia transmite, desde la capacidad del lenguaje a la reflexión, frente al dogmatismo o la creencia».
Martínez Vidal invitó a toda la comunidad a experimentar las actividades programadas y a los alumnos a participar en las mismas, ya que la ciencia «nos explica el papel de cada uno en este planeta».
Este año se ha confirmado la asistencia de treinta y seis institutos y se prevé superar los 2.000 estudiantes que acudieron el pasado año.
En esta edición se ha optado poro potenciar aún más esta iniciativa con actividades que involucren a todos los miembros de la comunidad universitaria y a toda la sociedad almeriense.
Anteriormente, el evento se ceñía a dar a conocer la actividad divulgativa y de investigación de la UAL a los alumnos de 2º de Bachillerato.
En el acto inaugural, el rector estuvo acompañado por el director de la OTRI, Carlos Vargas, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas.
Las diferentes facultades y escuelas de la UAL, siguiendo las pautas de otros años, han preparado una serie de actividades que los alumnos irán realizando para ampliar sus conocimientos.
Todos ellos pueden participar en estos días en los distintos laboratorios de química, matemáticas o geometría y en conciertos didácticos. Esta actividad está prevista para mañana miércoles y ya se ha confirmado la asistencia de novecientos estudiantes.
Los alumnos de Bachillerato pueden conocer la formación impartida desde la UAL, tanto en el campo de las ciencias como de las letras.
Los interesados pueden conocer desde dentro, mediante visitas guiadas, las instalaciones de la Estación Experimental de Zonas Áridas, el Parque Tecnológico PITA o el Centro de Investigación y Energía Solar CIESOL.
Dentro del programa de actividades, por primera vez, se puede visitar la muestra fotográfica Enfoca 2010 en la sala Bioclimática de la UAL, un concurso de fotografía científica cuyo proceso de votación se efectúa a través de la red social facebook.
En Tuenti
El conocimiento científico atraerá a Almería a unos 2.000 alumnos de 36 centros

Este año se quiere potenciar el evento involucrando a toda la comunidad universitaria y a la sociedad almeriense en general. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.