ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'De mayor quiero ser soldado', de Christian Molina, una crítica a la violencia de la televisión

CULTURA

'De mayor quiero ser soldado', de Christian Molina, una crítica a la violencia de la televisión

Roger Corman y Joe Dante, maestro y alumno, se reencuentran en Sitges

13.10.10 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Christian Molina ('Diario de una ninfómana') reflexiona sobre la violencia televisiva a través de la historia de un niño fascinado por las brutales imágenes que ve por televisión, que lucha por encontrar su camino entre sus padres y su vida en el colegio, con ayuda de sus amigos imaginarios, el astronauta Capitán Harris y el sargento John Cluster. La película se titula 'De mayor quiero ser soldado' y se ha estrenado en el 43 Festival de Sitges. Rodada en inglés y protagonizada por Fergus Riordan ('Frágiles'), Ben Temple, Andrew Tarbet, Jo Kelly y Valeria Marini, incluye también apariciones de los norteamericanos Danny Glover y Robert Englund.
El protagonista del filme es Álex, un niño de ocho años que recibe un regalo inesperado tras el nacimiento de sus hermanos gemelos: un televisor para su cuarto. Se siente destronado y sus padres han decidido compensarle con ese regalo. A partir de ese momento, Álex empezará a descubrir un mundo que le apasionará. Se sentirá fascinado por todo lo que emite la televisión, especialmente por la gran cantidad de violencia que aparece en las películas, noticiarios, retransmisiones deportivas, 'reality'... Su amigo imaginario, un sargento americano que parece sacado de una película bélica, le enseñará que la violencia es la mejor arma para sobrevivir, no sólo en la guerra sino también en la vida cotidiana. El chico poco a poco comenzará a cambiar: se volverá violento con sus compañeros de clase, con sus profesores, en una espiral que parece no tener fin.
Pero los grandes protagonistas del 12 de octubre en Sitges no han sido las películas sino dos míticos directores: Roger Corman y Joe Dante. El primero, que el pasado año recibió un Oscar honorífico por su trayectoria, está considerado como el 'rey de la serie B', el inventor de cómo hacer cine sin dinero y encima ganar una pasta con él. Como director es recordado, entre muchas otras películas, por sus modélicas adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe con Vincent Price como protagonista. Y por haber dado sus primeras oportunidades en el cine a directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Joe Dante. Éste último, creador de películas como 'Gremlins', que recibirá el viernes el Premio Máquina del Tiempo reservado a los grandes creadores del fantástico, se ha reencontrado con su maestro este martes en Sitges.
En Tuenti
'De mayor quiero ser soldado', de Christian Molina, una crítica a la violencia de la televisión

Christian Molina, ayer en Sitges.. :: EFE

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.