ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almería se rinde al trabajo de Marina Cano y a su vida dedicada a Proyecto Hombre

ALMERÍA

Almería se rinde al trabajo de Marina Cano y a su vida dedicada a Proyecto Hombre

Más de doscientas personas participaron el vienes en la cena anual de la asociación en la que el alcalde le impuso el escudo de oro de la ciudad en un acto sorpresa

03.10.10 - 03:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No se lo esperaba. Marina Cano sabía que los actuales responsables de Proyecto Hombre en Almería iban a aprovechar la cena anual de la asociación para rendirle un sencillo homenaje. Pero la sorpresa surgió al término de la cena cuando el alcalde tomó la palabra y al terminar su intervención llamó a Marina y le impuso el Escudo de Oro de la ciudad. Un escudo que había sido solicitado por Proyecto Hombre y que todos los grupos del Ayuntamiento de Almería aceptaron de forma unánime. Ese fue el colofón a una noche plena de emociones, de sentimientos, de alegrías todo ello mezclado con un poso de frustración e impotencia. Pero también hubo esperanza. Emociones y sentimientos que se desbordaron con la imposición del Escudo de Oro de la ciudad a Marina Cano, pero, sobre todo, durante su intervención cuando recordó cómo empezó en Almería su labor de voluntariado con muchachos gitanos.

Aquellos que la llevaron a la prisión provincial de Almería en la que trabajó como voluntaria durante 22 intensos años en los que ofreció todo su trabajo y entusiasmo por alejarlos de la droga. Emoción y sentimiento cuando contó cómo creó la Asociación Alba que, a la postre, tramitaría la llegada de Proyecto Hombre a Almería donde ha sido la más entusiasta colaboradora. Hubo también alegría al contemplar la excelente respuesta que la sociedad ofreció a Proyecto Hombre a la hora de asistir a su cena anual. Una cena que fue servida por los alumnos de la Escuela de Hostelería. Políticos, empresarios y mucha gente anónima que quiso plasmar de esta manera su apoyo a Proyecto Hombre. Y un poso de frustración e impotencia, la que deja la decisión de cerrar el piso de acogida a donde llegan aquellas personas sin recursos que quieren conseguir su deshabituación de las drogas. Y con todo ello se mezcló la esperanza en poder reunir los fondos suficientes para su reapertura en breve.
En Tuenti
Almería se rinde al trabajo de Marina Cano y a su vida dedicada a Proyecto Hombre

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en el momento de poner el Escudo de Oro a Marina Cano.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.