ideal.es
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 22 / 27 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Residencia Militar de Almería, a punto de abrir sus puertas

ALMERÍA

La Residencia Militar de Almería, a punto de abrir sus puertas

El teniente general Muñoz y la directora general de Infraestructuras, Mónica Melle, supervisan las obras del Cuartel de la Misericordia

18.09.10 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Residencia Militar Logística de Almería, que próximamente abrirá sus puertas en el antiguo Cuartel de la Misericordia, recibió ayer la visita del Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército (IGE) José Manuel Muñoz Muñoz y de la Directora General de Infraestructura de Defensa Mónica Melle, como acto previo a su puesta en funcionamiento.
Finalizadas las obras de rehabilitación en lo que fue el 'Cuartel de los Soldaos', como aquí llamamos, actualmente se ultima la equipación de la nueva instalación que entre un concepto y otro significa una inversión del orden a los 3 millones de euros, con cargo a los presupuestos de Defensa.
La Residencia «viene a cubrir una necesidad muy demandada por el personal del Ejército de Tierra, destinado en Almería, sirviendo de apoyo a la movilidad geográfica de los militares que precisen alojamiento por necesidades de servicio», han indicado fuentes de Defensa concluido el recorrido de las autoridades militares por las nuevas instalaciones.
Instalaciones
El General de Brigada Jefe de la Subinspección General del Ejército (SUIGESUR) Juan Bautista Sánchez así como el General Jefe de la Brigada de la Legión, Francisco Javier Varela, entre otras representaciones militares, han acompañado la visita.
Las instalaciones de la Residencia ha sido el resultado de los trabajos de rehabilitación, llevados a cabo en el Cuartel, proyectados y dirigidos por Germán Álvarez de Cienfuegos, del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. Se han conservado fachada, cornisas y demás elementos decorativos así como la organización de los muros de carga.
Estructura
Un edificio principal (con fachada a la calle General Luque) y dos interiores integran la Residencia. El principal y uno de los interiores (B) consta de bajo y dos plantas, totalizando 47 habitaciones dobles -una para discapacitados- y 1 habitación individual. Total 48 habitaciones con capacidad para 95 personas. En la planta baja de ambos edificios se distribuyen comedor, cocinas, aseos, recepción, oficinas, cafetería, sala TV, sala informática, biblioteca y sala de usos múltiples.
El edificio C, solo de planta baja, está ocupado por los servicios de lavandería y contraincendios, destinándose a almacén el resto del local.
En Tuenti
La Residencia Militar de Almería, a punto de abrir sus puertas

Fachada rehabilitada de la Residencia Militar Logística de Almería. :: CHEMA ARTERO

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.