ideal.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berja defiende la instalación de la fábrica de cerveza

Poniente

Berja defiende la instalación de la fábrica de cerveza

El pleno aprobó el proyecto para esta nueva industria con la abstención de los socialistas, que prefieren esperar a los informes

27.08.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La fábrica de cerveza se instalará en nuestra localidad a pesar de la postura del PSOE».
Así de contundente se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo virgitano, José Carlos Lupión, tras aprobarse el pasado martes en pleno la propuesta del proyecto de actuación para la implantación de una fábrica de cerveza y envasadora en Berja, que contó con el voto favorable de PP y PAL y la abstención del PSOE.
La portavoz socialista, Isabel Arévalo, quiso dejar claro que «no nos oponemos a la implantación de la fábrica, porque es interesante para el municipio y más si se va a crear empleo, simplemente queremos esperar a que estén los informes de todos los organismos. El proyecto no ha pasado por comisión informativa, lo que nos parece poco ético, así que preferimos esperar a todos los informes, como los medioambientales». De hecho en el pleno preguntaron si la fábrica, que se va a abastecer de agua con un pozo, afectaría al caudal de Alcaudique y también se mostraron preocupados por la depuración «porque hay un informe de medio ambiente que habla de una zona protegida».
Por su parte el portavoz popular considera «inaudito que el PSOE no vote a favor de algo con tanta trascendencia para este pueblo. La fábrica va a suponer una inversión de 14 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos, y podrá convertirse en algo que dinamice la economía municipal, porque vamos a ser la tercera fábrica de cerveza en toda Andalucía. El grupo socialista vuelve a demostrar que no le interesa el progreso de Berja, sólo quieren poner chinas en el camino a este Equipo de Gobierno, porque no entendemos como no pueden apoyar este proyecto, que será uno de los más importantes que haya venido a Berja y en el que se lleva trabajando más de un año».
Protección
Acerca de las dudas, el alcalde, Antonio Torres, quiso aclarar que «el pozo cuenta con los permisos de la Agencia Andaluza del Agua, y no va a afectar a la fuente de Alcaudique» y acerca de la depuración y el informe de medio ambiente «es porque hay una rambla y al ser afluente del río Adra dicen que está protegido por la presencia del pez fartet, porque el río Adra está protegido y todo lo que supone, sus afluentes y las ramblas pero evidentemente hay no hay pez fartet». Asimismo Lupión hizo referencia a que en las competencias municipales «no entran los temas medioambientales, eso tienen que decidirlo otras administraciones. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido apoyar la iniciativa».
La fábrica se instalaría en un terreno por encima del cementerio, en la parcela 85 del polígono 81 y el proyecto lo promueve Compañía de cervezas de Almería, y en su representación Ketan Kumar. A partir de ahora la empresa tiene un año para solicitar la licencia de obras y en Berja esperan que la fábrica sea una realidad cuanto antes.
Además de ese tema se trataron cinco más en ese pleno extraordinario, curiosamente puntos que tuvieron que votarse para incluirlos en el orden del día porque no estaban dictaminados, algo que también criticó el PSOE ya que «no ha habido pleno ordinario en agosto pero hacen este donde no podemos hacer preguntas y cuyos puntos no han pasado por comisión».
En Tuenti
Berja defiende la instalación de la fábrica de cerveza

El proyecto se aprobó en el pleno extraordinario del martes. :: L. M.

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.