ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plataforma de profesores 'Dejadnos Enseñar' se constituye como asociación

EL EJIDO

La plataforma de profesores 'Dejadnos Enseñar' se constituye como asociación

Trasladarán sus reivindicaciones sobre la enseñanza pública a los sindicatos, partidos políticos y Consejería a través de cartas

21.06.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma de profesores 'Dejadnos Enseñar', que nació a principios de año en el IES Fuente Nueva de El Ejido, ha dado un paso más y sus integrantes se han constituido como asociación. Ahora tienen unos estatutos y una junta directiva desde la que mover sus hilos para recordar con más ímpetu a la administración andaluza aquellos aspectos de la educación pública con los que no están de acuerdo.
Los fines que se ha planteado esta asociación parten del estudio crítico de todas las normas y leyes que afecten a la enseñanza con el objetivo de promover la calidad en el aula en un camino que también busca el apoyo en asociaciones de profesores y alumnos. También se plantean como objetivo la cooperación con asociaciones profesionales, de profesores y con sindicatos en la lucha por la mejora de la enseñanza para poder contribuir al mantenimiento de relaciones democráticas en los centros de enseñanza.
En principio, sus miembros se reunirán al menos una vez al trimestre. Además, entre sus planes más inmediatos está el informar a sindicatos, partidos políticos y a la propia Consejería de Educación de sus intenciones como asociación. .
Según la Junta Directiva de la asociación, la existencia de 'Dejadnos Enseñar' es necesaria porque «pensamos que la educación pública es un factor importante en el desarrollo de un país y creemos que es obligación de los docentes mostrar nuestra opinión para su mejora. Creemos que hemos dejado en manos de otros lo que nos preocupa y ahora queremos ocuparnos nosotros mismos en construir lo que vemos que diariamente lo otros experimentan o menosprecian», afirman.
Comenzaron siendo una veintena de profesores pero en su grupo de la red social Facebook ya son 360 miembros. Su intención es la de «perdurar y crecer sin ninguna prisa ni intereses al margen de defender la enseñanza pública de calidad».
En Tuenti
La plataforma de profesores 'Dejadnos Enseñar' se constituye como asociación

Un momento de la asamblea constituyente de esta asociación de profesores. :: IDEAL

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.