ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Grandes estrellas adornarán la II Gala del Deporte Escolar

MAS DEPORTE

Grandes estrellas adornarán la II Gala del Deporte Escolar

Deportistas y artistas como Nerea Camacho, Cárol y tres 'triunfitos' estarán presentes junto a grandes deportistas de Almería

10.06.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La II Gala de los JDM y del Deporte Escolar, que se celebrará el próximo martes día 15 en el Auditorio Maestro Padilla, estará plagada de numerosos rostros conocidos.
La gala, que supone uno de los eventos más importantes dentro de la agenda almeriense en cuanto al deporte se refiere, comenzará a las 21.00 horas y contará con famosos que acompañarán la entrega de premios, entre ellos el del almeriense Ángel Capel, el que fuera participante del programa 'Operación Triunfo', además de compañeros dentro del programa Samuel Cuenda y su novia Patricia.
La bailarina andaluza Carol, que participó en el programa de Cuatro 'Fama, ¡a bailar!' o la actriz de Balanegra galardonada con un Goya por su magnífica actuación en la película de 2008 'Camino' de Javier Fesser, Nerea Camacho, serán otras de las invitadas al evento.
Figuras del deporte
Entre las personalidades invitadas habrá una porción de los más destacados deportistas de la provincia almeriense como Loli Requena, Sara Castro, Carlos Carreño, Miguel Ángel Corona, Héctor y Eva Plaza o Miguel Ángel Florido. Así mismo, los colegiados David Fernández Borbalán y María del Mar Rodríguez asistirán como invitados.
Por otro lado se darán cita también otras figuras de diversos deportes como son Carlos Carreño, entrenador del Club Voleibol Unicaja Almería; Miguel Ángel Florido, entrenador del BM Vícar Goya Koppert; el árbitro internacional de fútbol David Fernández Borbalán y la colegiada de balonmano María del Mar Rodríguez, Sara Castro, internacional de balonmano con España y jugadora del BM Vícar Goya; Loli Requena, una de las mejores deportistas de artes marciales de la provincia en la modalidad de Kick Boxing; Miguel Ángel Corona, jugador de la UD Almería, Héctor ex jugador del Deportivo de la Coruña de la Primera División de fútbol y actual secretario técnico del CD Roquetas, y Eva Plaza, subcampeona de España de natación.
La gala tendrá un alcance considerable, siendo retransmitida en directo por el canal Interalmería Televisión. Por otro lado, será patrocinada por la Obra Social de Unicaja.
Premios
Una de las novedades de la gala es el premio que se introducirá y que irá dirigido al mejor centro educativo por la labor que lleve éste al fomento del deporte escolar.
Siete galardones más serán entregados a los vencedores ente los que se encuentran el de Mejor Federación, Mejor Deportista, premio a la Deportividad, al Entrenador del año, premio a Una Trayectoria Deportiva en el Deporte Escolar y premio al Mejor Árbitro o Juez deportivo del año.
Los premios son ya todo un referente en la escena social almeriense y la cantidad de personalidades de la provincia que se darán cita tanto de la escena nacional e internacional certifican de antemano el éxito del evento. Esta Gala, de flamante creación en 2009, que celebrará la próxima semana su segunda edición, nace tras observar la larga duración de su predecesora, que albergaba no ocho premios, como ésta, sino todos los trofeos y medallas de todas las categorías y modalidades de los Juegos Deportivos Municipales, que extendía la celebración hasta cotas difíciles de soportar para los más pequeños.
Pese a los entretenidos circuitos que se instalaban, primero, en la Plaza Vieja, escenario inaugural de la ceremonia, y después, cuando el emblemático espacio inició sus obras, en su sustituto, el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos, la prolongación de la celebración cansaba a los ilusionados deportistas, por lo que el Patronato optó por este nuevo formato. Ahora, cada modalidad de las contenidas en los Juegos Deportivos Municipales tiene su propia clausura, con su entrega de medallas y trofeos, por lo que los deportistas no tienen que aguardar su turno entre las demás especialidades, y cada actividad se hace mucho más amena.
Tras la entrega de premios de cada disciplina, llega el colofón, esta gran Gala, con formado de gran espectáculo, en el que participa un destacado elenco de personajes del deporte y la cultura almerienses, y que se celebra en un espacio escénico más apropiado para una ceremonia de este tipo, como el Auditorio Maestro Padilla, con el factor ilusionante que conlleva, especialmente para las jóvenes promesas del deporte, para los galardonados, y su entorno.
Además, el formato ha añadido otro factor ilusionante, ya que ha permitido incrementar notablemente el número de 'estrellas invitadas' a la ceremonia, para disfrute de los premiados.
En Tuenti
Grandes estrellas adornarán la II Gala del Deporte Escolar

La Gala se desarrollará este próximo martes, día 15, en el Auditorio Maestro Padilla a las nueve. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.