Un documental asegura que Walt Disney era el mojaquero José Guirado Zamora

IDEALALMERÍA.

Walt Disney, el empresario y creador unido indisolublemente a los dibujos animados, no procedía de Chicago, sino de Mojácar y su nombre verdadero respondía a José Guirado Zamora, hijo del doctor José Guirado e Isabel Zamora, natural de la localidad almeriense. Esta teoría, que tiene años y años de historia tras de sí, es la que defiende Eduardo Soler en el documental 'Disney a través del tiempo', producida por 'Pequeño Produce' y estrenado ayer en el Salón de Uso Múltiples del propio pueblo de Mojácar, aunque recoge también la oficial de su nacimiento en Chicago en 1901.

El director asegura que el documental tiene como base esos datos y que se inició al conocer tal 'leyenda'. Para apoyar esa teoría ha realizado algunas investigaciones y ha contado con entrevistas en las que también han participado Manuel Pérez Galdeano y Tito del Amo. En esa misma dirección, el documental recoge que la supuesta madre biológica de Walt Disney, después de quedar embarazada, marchó a Chicago en donde vivió con su hermano.

Partida de bautismo

Fue durante su estancia ya en la ciudad norteamericana cuando decidió entregar en adopción a su hijo a la familia Elias Disney. «Es extraño el hecho de que los tres hermanos de Walt Disney tengan una partida de nacimiento mientras que él mismo no la tiene. Sólo existe una partida de bautismo de un año posterior», ha manifestado el director del documental, que recoge también la visita de dos agentes del FBI a Mojácar en la década de los 40 con el supuesto fin de buscar documentos sobre el origen de Walt Disney.

Fotos

Vídeos