ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 26 / 29 || Mañana 26 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mano derecha de Caparrós, Ana Vinuesa, será delegada de Obras Públicas y Vivienda

ALMERÍA

La mano derecha de Caparrós, Ana Vinuesa, será delegada de Obras Públicas y Vivienda

Hasta ahora ocupaba la Dirección General de la Oficina de Rehabilitación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía en La Chanca y El Puche

27.04.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha optado por la continuidad en la política desarrollada en los últimos años en la Delegación almeriense de su departamento y propondrá hoy al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que Ana Vinuesa, hasta ahora directora general de la Oficina de Rehabilitación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en Almería, ocupe el cargo del que era cesado Luis Caparrós la pasada semana. No en vano, Vinuesa formaba parte del equipo de confianza de Caparrós en Vivienda y estaba entre el personal técnico de la primera línea de batalla de la Consejería en la provincia.
Tal y como contó IDEAL la pasada semana tras conocerlo de fuentes internas del Partido Socialista en Almería, Vinuesa estaba entre tres posibles candidatas -siempre se ha optado por alguien de sexo femenino para dirigir los técnicos de la Consejería tras el cese de Luis Caparrós- para gestionar la 'macroconsejería' inversora del nuevo Gobierno de Griñán en la provincia de Almería.
Hasta ahora, Ana Vinuesa Padilla (1960) ostenta desde 2007 la dirección de uno de los proyectos estrella de la Consejería de Vivienda en Almería: la rehabilitación integral de los barrios de El Puche y La Chanca, en la capital. Un proyecto en el que la Junta está desembolsando grandes cantidades de dinero y que sobrepasa lo meramente inversor para llegar incluso a la transformación social. En la Delegación almeriense de Vivienda se considera este proyecto una de las joyas de la Consejería.
Licenciada en Derecho, tiene además formación académica añadida. Es Máster en Dirección y Gestión de Empresas Públicas por la Fundación Jaime Vera y, si pasa la reválida del equipo de José Antonio Griñán, su nombramiento pasaría por el Boletín Oficial de la Junta mañana mismo.
Vinuesa ocupará el cargo que dejara vacante la semana pasada el Consejo de Gobierno tras cesar a Caparrós sin ofrecer ningún posible relevo en el cargo. Dicha situación, inédita en Almería y, cuanto menos, poco habitual, ha mantenido una semana la Delegación expectante. Cabe recordar, no obstante, que la crisis de Gobierno efectuada por Griñán lleva más de un mes produciendo cambios significativos en los organigramas de la Junta tanto en Sevilla como en la Administración periférica en las diferentes provincias.
En Tuenti
La mano derecha de Caparrós, Ana Vinuesa, será delegada de Obras Públicas y Vivienda

Ana Vinuesa, junto a Luis Caparrós, ex delegado de Vivienda. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.