ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación de Almería lucha contra la brecha digital en el medio rural

ALMERÍA

La Diputación de Almería lucha contra la brecha digital en el medio rural

Participa en un programa europeo de servicios públicos digitales junto a otras diputaciones y municipios españoles

26.04.10 - 01:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Almería está llevando a cabo acciones encaminadas a disminuir la brecha digital en las zonas rurales de la provincia y por este motivo participa de forma activa en el Programa Europeo de Servicios Públicos Digitales en el Medio Rural.
El diputado de Fomento Joaquín Álvarez explica que una de las principales metas de este proyecto «es disminuir la brecha digital entre municipios urbanos y rurales, propiciando la inclusión de las pequeñas poblaciones en la Sociedad de la Información».
La Diputación, por este motivo, ha participado recientemente en el III Encuentro del Comité de Pilotaje y Plan Director del 'PARNET-TIC', el programa europeo de Servicios Públicos Digitales en el Medio Rural.
El principal objetivo de este programa «es la dinamización socioeconómica del entorno rural a través de servicios públicos digitales», apuntan desde la Diputación, y al citado encuentro ha asistido el diputado de Innovación, Servicios Municipales y Obras Públicas, Marcelo López.
Joaquín Álvarez recuerda que en dicho encuentro también han participado técnicos de Iniciativas Europeas del Área de Fomento.
Dicho programa incluye acciones entre las que está la mejora de infraestructuras de acceso a la Sociedad de la Información, la creación de redes sociales o el desarrollo de redes de acceso y tecnologías de nueva generación.
Nuevos servicios
La generación de nuevos servicios y contenidos de administración electrónica, además del intercambio de experiencias sobre herramientas de la administración electrónica, también son otras medidas que se recogen en el programa.
El diseño del plan para la creación de una red transnacional de participación y servicios digitales en territorios rurales es una de las acciones que se incluyen en la primera fase de ejecución del proyecto, en la que se está trabajando en la actualidad.
El diputado Marcelo López explica que en este proyecto participan administraciones de varios países y la cooperación entre naciones va a permitir «poner en marcha tecnologías al servicio de la ciudadanía de los núcleos urbanos del medio rural, para ensayar formas de 'e-gobierno' y administración electrónica».
Experiencia piloto
Para conseguir este objetivo «se está trabajando en experiencias piloto que ofrezcan ejemplos que acerquen las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía, que mejoren la prestación y la imagen de los servicios y las políticas públicas locales, logrando así minimizar las consecuencias negativas de ubicarse en un entorno no metropolitano, en términos de desarrollo económico y acceso a servicios por parte de la población», comentan en la Diputación.
La Diputación de Almería participa en este programa como miembro activo, junto con las diputaciones de La Coruña, de Huesca, Indules, Ayuntamiento de Lugo, Cámara Municipal Águeda-Portugal, Ville de Pau-Francia y Pole Universitaire Montpellier-Francia.
La lucha contra la brecha digital en las zonas rurales es uno de los objetivos del gobierno que lidera el presidente Juan Carlos Usero en la Diputación.
En Tuenti
La Diputación de Almería lucha contra la brecha digital en el medio rural

Participantes en el III Encuentro del Comité de Pilotaje y Plan Director del 'PARNETTIC' que se ha celebrado recientemente en Almería para dinamizar el entorno rural. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.