ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta de Andalucía cesa a Caparrós y deja a Obras Públicas de Almería en el limbo

ALMERÍA

La Junta de Andalucía cesa a Caparrós y deja a Obras Públicas de Almería en el limbo

21.04.10 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La decisión del Consejo de Gobierno, que tuvo como marco atípico la Feria de Abril sevillana, pilló ayer a muchos con el pie cambiado. El presidente Griñán y su Gabinete de consejeros retocaban la administración periférica de la Junta en Almería, pero lo hacía sin nombrar ninguna cara nueva. Ratificaba a Juan Cáceres en Hacienda y Administración Pública. Y contra las primeras quinielas, también a Sonia Rodríguez en la cartera de Economía, Innovación y Ciencia -en muchos ámbitos políticos se apostaba porque cambiaría de cartera-. Ahora bien, en una decisión sobre la que no se recuerdan precedentes, el Gabinete de Griñán cesaba a Luis Caparrós al frente de Vivienda y mantenía vacante una de las principales consejerías en inversión. Al menos de forma temporal no habrá una cabeza visible de dicha cartera en la provincia de Almería. El hasta ayer delegado de Vivienda recibía un primer avance de su cese la tarde del lunes, si bien la confirmación llegaba a su teléfono móvil sólo minutos antes de que se hiciera pública la decisión del Consejo de Gobierno.
La Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Almería es a día de hoy la única sin representante en todo el territorio de Andalucía, algo que invita a pensar que probablemente el próximo martes habrá una nueva cara visible para este departamento gubernamental en la provincia. De hecho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz, Mar Moreno, recordaba que cada martes puede haber nuevos ceses y nombramientos. Ahora bien, en cualquier caso, una de las consejerías con más frentes abiertos en Almería (soterramiento, tranvía, viviendas ilegales en el Almanzora o segunda fase de la Casa Consistorial, entre otras) continúa desde el 22 de marzo sin nadie al frente. Al menos hasta el próximo martes, en el que el Gabinete de Griñán podría plantear nuevos cambios o, si así lo estima, mantener la situación actual. Todo es posible. Sobre todo después de que el mismo Consejo de Gobierno que la semana pasada nombraba a la virgitana Ana Navarro directora general de Innovación e Industrias Culturales, la enviara ayer, sólo una semana después de su renombramiento en el organigrama de la cartera de Cultura, a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Málaga.
Con el nuevo organigrama aprobado ayer, las caras al frente de la Junta en Almería son las mismas que antes de la remodelación del Gobierno. Sólo, eso sí, con la salida de dos de los rostros que más tiempo llevaban en el organigrama de la Junta en Almería: el de Luis Caparrós y el de Manuel Ceba, ex delegado de Justicia, cuyo cese se hizo efectivo el 31 de marzo.
En Tuenti
La Junta de Andalucía cesa a Caparrós y deja a Obras Públicas de Almería en el limbo

Luis Caparrós. :: MULLOR

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.