ideal.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 24 / 28 || Mañana 26 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Actividades para el Día de los Monumentos y Sitios

Cultura-Almeria

Actividades para el Día de los Monumentos y Sitios

Habrá visitas especiales a la Alcazaba, Castillo de Los Vélez, Villaricos, Puerta de Almería y Enclave de Los Millares

17.04.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, los enclaves monumentales del Castillo de Vélez-Blanco y del Castillo del Marqués de los Vélez, el complejo de Villaricos y los enclaves arqueológicos Puerta de Almería y Los Millares, en Santa Cruz de Mondújar han sido elegidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como puntos del patrimonio histórico artístico de la provincia para celebrar mañana domingo, día 18, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Las organizadas pretenden divulgar estos conjuntos y enclaves, incluidos en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) y acercarlos aún más al mayor número posible de ciudadanos con el objetivo de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
Visitas a estos espacios culturales andaluces con una naturaleza especial que unirán guias y teatralizadas y actividades didácticas adaptadas a cualquier edad para posibilitar el disfrute se compaginarán con una jornada de puertas abiertas, en la que, para los más habituados a estas visitas, puedan descubrir nuevos aspectos de estos lugares, en los que no se acaba nunca de descubrir su interés.
Puertas abiertas
En el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se ha programado una actividad de dinamización teatral inspirada en un cuento de Gianni Rodari, 'El hombre que quiso robar La Alcazaba', con la que se pretende dar a conocer a los participantes las características de este espacio. Está previsto que comience a las 12.00 horas en la explanada de delante del muro de la Vela, uno de los 'escenarios naturales' de todo el conjunto, aunque se trasladaría a la Ermita de San Juan en el caso de que el mal tiempo impida desarrollar esta actividad al aire libre.
En los Enclaves Monumentales del Castillo de Vélez-Blanco y en el del Castillo del Marqués de los Vélez se celebrarán jornadas de puertas abiertas con una duración aproximada de dos horas. Las personas que deseen participar en las mismas deben realizar su reserva en los distintos espacios, ya que están previstas para grupos de 45 a 50 personas. El Enclave Monumental de Villaricos también abrirá sus puertas a los ciudadanos ese domingo de 11 a 13 horas para mostrar las singularidades de este enclave almeriense.
Las jornadas de puertas abiertas también se mantendrá en los Enclaves Arqueológicos de Puerta de Almería y en el de Los Millares. En éste último la actividad empezará a las 10 de la mañana y quien desee participar deberá hacer su reserva en el teléfono 677 903 404. En Puerta de Almería habrá recorridos de una hora a las 10.30, 11.30 y a las 12.30 horas y los interesados también tendrán que solicitar una cita previa en el teléfono 950 250 286.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por el Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 con el apoyo de la UNESCO. Desde esa fecha, cada año se celebran en los distintos monumentos estas actividades diversas especiales de cara a la promoción del patrimonio histórico artístico en todos los países.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.