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Castillo de Tabernas se va a Japón para conquistar a los nipones con su aceite

Agricultura

Castillo de Tabernas se va a Japón para conquistar a los nipones con su aceite

La empresa participará en Tokio en la feria 'Foodex', donde va a presentar su marca Indaloliva, homenaje a la provincia

02.03.10 - 01:08 -
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Castillo de Tabernas viaja a la capital japonesa estos días para participar en la que es, sin lugar a dudas, la feria de alimentación más importante de todo el continente asiático. Se trata, concretamente, de 'Foodex', una cita que tendrá lugar ente los días 2 y 5 de marzo y donde la empresa almeriense mostrará los diferenciales de calidad de su aceite de oliva virgen extra de Tabernas.
Con esta serán tres las veces que participa la empresa que preside Rafael Úbeda. En esta ocasión estará presente en el stand andaluz de Extenda, donde llevará a cabo la presentación de la nueva cosecha de este año, además de los nuevos envases de 250 y 500 mililitros. Éstos últimos cuentan, además, con un sistema que dificulta el relleno de la botella. Con ello se pretende, según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, «hacer difícil que pueda ser rellenado con otros aceites de menor calidad, con el fin de garantizar al consumidor la calidad del producto en cualquier país del mundo».
Asimismo, Castillo de Tabernas tiene previsto presentar la marca Indaloliva, un emblema «muy almeriense que con la imagen del símbolo más representativo de la provincia de Almería está posicionándose ya en los principales mercados por su magnífica relación calidad-precio», como han explicado desde la empresa oleícola almeriense.
Además, Rafael Úbeda ha confirmado que en 'Foodex' tienen previsto realizar una serie de actividades. Entre ellas cabe destacar la realización de una cata de aceite de oliva resultante de la última cosecha. Con ello se pretende, como ha comentado, «iniciar a los visitantes de la feria en las cualidades organolépticas de su Virgen Extra».
Del mismo modo, como no podía ser de otra manera, el equipo comercial de Castillo de Tabernas, que ya tiene experiencia en la participación en la feria nipona, ya han concertado toda una serie de entrevistas con distribuidores, responsables de restaurantes, así como con tiendas especializadas en alimentación gourmet.
Respecto a Foodex, feria enfocada a los profesionales de la gastronomía, cabe especificar que, de media, cada año llegan a participar en torno a unos 2.400 expositores, aproximadamente, procedentes de más de 60 países de todo el mundo. Además recibe una media de unos 90.000 visitantes, mayoritariamente de la industria agroalimentaria.
Castillo de Tabernas le da mucha importancia a la participación en ferias de prestigio internacional. Es por ello que en los últimos meses ya ha mostrado la calidad de su aceite en la feria Fancy Food de San Francisco, así como en Gulfood, en el Emirato árabe de Dubai. Ésta última feria ofrece una oportunidad única de encontrar nuevos clientes, ya que en la zona del Golfo Pérsico son muchos los hoteles, restaurantes y establecimientos de lujo que demandan productos de excelente calidad, como es el caso del aceite de oliva de Castillo de Tabernas.
Además, la firma almeriense ya ha confirmado su asistencia, un año más, al Salón del Gourmet. La cita con esta prestigiosa feria española tendrá lugar entre los días 12 y 15 del mes de abril.
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