ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Feaps pide que las empresas dejen de «estigmatizar» a las personas con discapacidad

ALMERÍA

Feaps pide que las empresas dejen de «estigmatizar» a las personas con discapacidad

La Confederación de Organizaciones a favor de este colectivo firma un convenio con Eurest para la inserción laboral de sus asociados

25.02.10 - 01:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dicen las estadísticas que maneja la Confederación andaluza de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps), que solo el 36 por ciento de las este colectivo accede al mercado laboral. «De este porcentaje, el de las personas con discapacidad intelectual es todavía más pequeño, por lo que tenemos que trabajar para eliminar el estigma que tienen las empresas con estas personas, que son las que menor inserción laboral tienen», explicó Francisco Alonso, presidente de Feaps Andalucía en Almería.
Para impulsar el acceso laboral, Feaps firmó ayer un convenio de colaboración con la empresa Eurest Colectividades S.L. para la inserción de personas con discapacidad intelectual. El siguiente paso será la formación. «Gracias al convenio se ofrecerán puestos de auxiliar y monitor de comedor, así como de ayudante de cocina», apuntó Alonso, quien añadió que «se trata de una apuesta valiente y de compromiso por parte de Eurest, que saben de las dificultades de inserción laboral de las personas con discapacidad».
Labor de Feaps
La confederación trabaja a través de cinco entidades en la provincia de Almería. Se trata de Asprodesa, Aspapros, Asprodalba, A toda vela y Apafa. «Con las cinco cubrimos todo el territorio almeriense pues dos trabajan en la capital, una en la comarca del Poniente, otra en el Levante y otra más en Los Vélez», concretó el presidente en Almería de Feaps.
Sobre la labor de la confederación, Francisco Alonso declaró que «el máximo anhelo de las personas con discapacidad es la búsqueda de una mejor vida y ser ciudadanos de primera, porque son capaces de desarrollar su trabajo con calidad». Uno de los servicios más importantes de Feaps es el de empleo, que se compone de distintos programas. De hecho, durante el pasado año, participaron en 'Andalucía orienta' 230 personas. En el programa 'Experiencias profesionales para el empleo', un total de 32 personas pudieron realizar prácticas en veinticuatro empresas. En lo que respecta al acompañamiento a la inserción laboral, los técnicos atendieron a 90 personas de las que 56 consiguieron acceder al mercado laboral. Finalmente en el programa 'Acciones experimentales' 31 personas acudieron al mismo y 13 lograron la inserción; igual que en el proyecto integral de empleo donde la mitad de las personas que acudieron al mismo llegaron a trabajar.
En Tuenti
Feaps pide que las empresas dejen de «estigmatizar» a las personas con discapacidad
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.