El programa 'Voluntari@s UAL' arranca un nuevo curso con una sesión informativa

El programa se ha consolidado en toda la comunidad universitaria./IDEAL
El programa se ha consolidado en toda la comunidad universitaria. / IDEAL

Más de una veintena de organizaciones que participan en esta iniciativa tuvo la oportunidad de exponer su labor social

J. L. P.ALMERÍA

Una treintena de estudiantes participaron en la sesión informativa del programa 'Voluntari@s UAL', en la que conocieron de primera mano a las entidades sociales, más de una veintena, que participan en el programa, donde podrán desarrollar su acción voluntaria. A través de este programa se brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en un amplio listado de entidades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos o protección ambiental, con la intención de que los interesados puedan apoyar y ayudar al mayor número de causas posibles, y sobre todo, a aquellas que más se identifiquen con sus valores.

'Voluntari@s UAL' integra la formación general y específica en materia de voluntariado con la acción voluntaria en las entidades y cuenta con una duración de 75 horas entre los meses de octubre de 2017 a septiembre de 2018 repartidas en 50 horas de actividad como voluntarios y voluntarias, 14 horas de formación y 11 horas de asistencia a sesión informativa, evaluación intermedia, evaluación final y memoria.

El objetivo de este programa es promover el compromiso social y ciudadano, implicando a la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las entidades de voluntariado de la provincia de Almería. Está dirigido a cualquier persona que pertenezca a la Comunidad Universitaria de la UAL: estudiantes y personal de Administración y Servicios, Personal Docente Investigador y demás personas de la Comunidad Universitaria interesadas.

Los voluntarios adquieren compromisos y obligaciones que van desde asistir a la sesión informativa a realizar el curso de Introducción al Voluntariado, la formación específica en la entidad de voluntariado o desarrollar la acción voluntaria en la institución adjudicada, en el periodo comprendido entre los meses de noviembre y septiembre, durante un mínimo de tres meses.

Fotos

Vídeos