La UAL impulsa su Programa de Antiguos Alumnos y Amigos

El proyecto ha logrado una participación destacable antes de presentarse de manera oficial./IDEAL
El proyecto ha logrado una participación destacable antes de presentarse de manera oficial. / IDEAL

Ya se han formalizado 400 inscripciones y el próximo 2 de marzo se presentará ante la sociedad almeriense en el Teatro Cervantes

J. L. P.ALMERÍA

La Universidad de Almería busca a antiguos alumnos, incluidos a los de la Universidad de Granada pero que estudiaran en el campus almeriense, alumnos de Grado, de máster y de formación continua. En definitiva, a todo aquel que haya recibido formación en la UAL. Pero además, busca amigos de la Universidad, gente que haya tenido relación con ella como los tutores en prácticas, empresas que han estado patrocinando eventos y todo aquel que haya tenido una relación generosa de colaboración con ella. Todos ellos se pueden inscribir en el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

«Buscamos esos dos colectivos y una vez que se apunten para nosotros ambos van a tener la misma categoría, van a tener los mismos beneficios y van a ser tratados igual», aseguró el coordinador de Gobierno, Antonio Fernández.

Además, reconoció que el objetivo es «mantener una vinculación permanente con sus egresados. Una relación que cada vez sea más intensa porque entendemos que esa relación es enriquecedora en dos direcciones: no solamente la Universidad le va a dar servicios y beneficios a los antiguos alumnos, sino que esperamos que los antiguos alumnos retornen beneficios al mundo universitario. Queremos mantener una relación muy intensa, muy fuerte y bidireccional».

Las ventajas de formar parte de este programa son tres: conexiones, experiencias y formación. En el ámbito de las conexiones destaca el networking que permite el reencuentro con antiguos compañeros, encontrar profesionales de la misma área de influencia con los que compartir experiencias profesionales.

La segunda ventaja, la de las experiencias, está vinculada al hecho de poder realizar actividades culturales, deportivas, organizar cenas o viajes. También acudir a conferencias, conciertos que organice la Universidad y «experimentar de alguna forma todo lo que experimentan los universitarios», concluyó Antonio Fernández.

El tercer gran objetivo del programa, la formación, permitirá a los inscritos seguir siendo competitivo a nivel profesional. Los siguientes pasos serán lanzar una campaña publicitaria en el mes de enero para captar a más inscritos. De momento hay 400, pero se espera poder sumar muchos más.

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