Ual

Éxito de la UAL en los Campeonatos de España: en medallas y como organizadora

Éxito de la UAL en los Campeonatos de España: en medallas y como organizadora
La selección de fútbol recupera el cetro nacional y sigue haciendo historia
R. I.ALMERÍA

Como ya había ocurrido hace algunas fechas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, también en los de España ha saldado su participación la Universidad de Almería de manera notable, tanto en el ámbito competitivo y en las medallas obtenidas como en su papel de organizadora y anfitriona, en concreto, en las modalidades de balonmano y esgrima.

De momento, en lo meramente deportivo ya lleva cinco medallas obtenidas, aunque quedan aún por disputarse varios Campeonatos de España, con los que es factible pensar en que llegue al objetivo de los diez.

En Almería, en el año del 25º aniversario de la UAL, se ha disputado el Campeonato de España Universitario de balonmano -además del de esgrima-, que ha dejado como 'botín' una medalla de bronce histórica y de un mérito aplastante. Una medalla que confirma el excelente nivel del balonmano femenino almeriense en general, que posee nada menos que tres equipos en la División de Honor B absoluta, pero también en su versión universitaria.

Pero, además, hay que sumar otras cuatro medallas, como el oro en fútbol masculino, con un campeonato excepcional del equipo de José Antonio Indalecio en el torneo celebrado en Jaén; y los bronces en voleibol y golf, además de una que no se contaba en las expectativas: el bronce de José Manuel Moranes en judo, cosechado en tierras asturianas.

Indudables satisfacciones deportivas, que se unen a la del papel de la UAL como organizadora, que lo fue primero del Campeonato de Andalucía en varias modalidades, y ahora también en estas dos en el de España.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, María del Mar Ruiz, ha reconocido que «estamos muy contentos por cómo se han desarrollado estos campeonatos de balonmano y esgrima. El Servicio de Deportes ya tiene mucha gran experiencia, para ellos esto es algo que saben hacer, y que hacen muy bien», además de mostrarse igualmente «satisfecha por el resultado de equipos y deportistas individuales».

Ruiz ha reconocido que «tenía que estar el deporte en la programación del '25 Aniversario', puesto que desde el Vicerrectorado llevamos años empeñados en que los estudiantes se sumen a la práctica deportiva bien a través de la competición o bien en sus ratos libres, para mantener hábitos de vida saludable. Estamos en una universidad mucho más activa desde que comenzó el curso, teniéndolo claro Pedro Núñez, que queríamos poner estas instalaciones al servicio de la comunidad universitaria, que se priorizara las instalaciones tanto para la docencia como para la necesidades de demanda de la comunidad».

Junto a la vicerrectora, en el acto de entrega de medallas y trofeos de balonmano estuvieron presentes el delegado provincial de la Federación Andaluza y vicepresidente de la misma, Rafael Romero; y el director del Servicio de Deportes, Pedro Núñez, quien afirmaba que «nosotros entendemos los resultados no como el objetivo sino como la consecuencia, trabajamos mucho la formación de los equipos y las preparaciones previas. Y claro que tener resultado como fruto de todo eso nos hace una especial ilusión, sin marcar un objetivo de resultados como un número concreto de medallas».

Fotos

Vídeos