Los estudiantes de Doctorado podrán estudiar en América Latina

Alumnos durante una conferencia organizada por el Campus de Excelencia./
Alumnos durante una conferencia organizada por el Campus de Excelencia.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario lanza una oferta de 15 becas con ayuda económica y bolsa de viaje

J. L. P.ALMERÍA

Los estudiantes de Programas de Doctorado con perfil agroalimentario de las universidades pertenecientes al ceiA3 (Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario) al que pertenece la Universidad de Almería, ya pueden solicitar una de las becas Erasmus + para América Latina.

Se trata de la concesión de 15 ayudas económicas que tendrán una dotación de 650 euros mensuales, más una cantidad de 1.100 euros en concepto de bolsa de viaje. La estancia será de tres meses y podrá desarrollarse durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2018. Se ofertan cuatro plazas en Chile para las universidades de Concepción, de Talca e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. También se ofertan cinco plazas para Brasil en las universidades Federal de Viçosa, Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri y la Universidad de Estadual do Norte Fluminense. Para Argentina hay un total de cuatro plazas para la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Dos plazas hay disponibles para la Universidad Católica Santiago de Guayaquil de Ecuador; cuatro para la Universidad de la República de Uruguay y otras cuatro para la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, de Perú.

Este programa de movilidad se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a avanzar en la generación de conocimiento, el ceiA3 cuenta con una amplia oferta de estudios agroalimentarios tanto de grado como de postgrado. En este sentido, la Escuela Internacional de Doctorado del ceiA3 reúne los programas más avanzados en los que se forman los futuros investigadores con las garantías que sólo puede ofrecer un profesorado de alto nivel.

Fotos

Vídeos