¿Conoces las ayudas de la UAL a alumnos inmigrantes?

La mayoría es de Marruecos, seguido de Colombia, Ecuador y China

A. MALDONADOALMERÍA

El Consejo Social de la UAL ha concedido, por duodécimo año consecutivo, sus ayudas al estudio para inmigrantes cuyos beneficiarios en este curso 2016/17 han sido, en un 63%, los alumnos que provienen de África (Marruecos), en un 25% de Sudamérica y en un 12% de Asia (China).

La comisión de selección de estas ayudas ha resuelto conceder a ocho alumnos inmigrantes dichas ayudas, que cubrirán los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el alumno por la formalización de su matrícula del curso 2016/2017 en la UAL, con la limitación de 900 euros establecida en la resolución del rector de la Universidad de Almería el día 5 de abril de 2017.

Se han registrado un total de 22 solicitudes, distribuidas aproximadamente al 50% entre estudios de máster y grado y, finalmente, han sido admitidas 8 y, excluidas, 14, siguiendo los criterios académicos y económicos establecidos. Destaca el hecho de que el 63% de los beneficiarios provienen de África, un 25% de América y un 12% de Asia. Se puede destacar que el 63% del total son de Marruecos, el 17% son de Colombia y otro 13% de Ecuador y un 12% de China.

La cuantía global de las solicitudes admitidas por la comisión de selección del Consejo Social de la UAL ha ascendido a 6.381,06 euros.

Requisitos

Para ser beneficiario de estas ayudas es condición indispensable encontrarse en España en situación legal de estancia por estudios o investigación y estar matriculado en la Universidad de Almería en estudios de grado, en primer o segundo ciclo de estudios universitarios, o bien en estudios oficiales de máster.

En cuanto a las ayudas contempladas en la convocatoria, está establecido que la cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2016-2017. Cantidad que será el del precio público oficial que se haya fijado en el curso 2016-2017 para los servicios académicos.

No forman parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate, como se establece en el artículo 5 de la resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Fotos

Vídeos