La UAL cierra nuevos convenios internacionales con Corea del Sur y América

La Universidad de Almería está teniendo una presencia muy notable en la feria internacional

J. L. PASCUALALMERÍA

La Universidad de Almería está aprovechando al máximo su participación en la European Association for International Education, EAIE, que este año organiza en Sevilla su XXIX Conferencia y Exposición Anual.

Hoy finaliza esta cita en la que el Vicerrectorado de Internacionalización está realizando importantes contactos de cara a mejorar el servicio de movilidad a los estudiantes de la UAL.

De las reuniones y encuentros mantenidos, de cara mostrar sus estrategias de movilidad, han salido importantes convenios para la UAL como son el convenio específico de movilidad firmado con la Chonbuck University, de Corea del Sur, y el cerrado con la Fundación Barceló de Latinoamérica. Esta fundación es, en el ámbito de Ciencias de la Salud, una de las instituciones más potentes de educación superior de toda América Latina. El acuerdo alcanzado con la Universidad de Almería ha sido para las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, las dos que se imparten en el campus almeriense.

También acudieron a esta importante cita el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, personal del Servicio de Relaciones Internacionales, del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, de la Escuela Internacional de Doctorado y del Centro de Lenguas. Todos ellos asistieron a diferentes sesiones y actividades formativas en el marco de esta XXIX Conferencia y Exposición Anual.

Además de los convenios firmados, el Vicerrectorado de Internacionalización está manteniendo importantes reuniones de cara a cerrar lazos de unión con las universidades que acuden a esta cita, como es el caso de la Université de París-Est Créteil con la que se han mantenido un fructífero encuentro.

La Universidad de Almería está teniendo una presencia muy notable en la feria internacional, con la instalación de un stand propio en el que atiende a socios internacionales actuales y futuros de las universidades andaluzas.

Fotos

Vídeos