El Centro de Lenguas de la UAL celebra su Día del Libro con obras de todo el mundo

El hall del Edificio Central de la Universidad de Almería contó con un gran ambiente./IDEAL
El hall del Edificio Central de la Universidad de Almería contó con un gran ambiente. / IDEAL

Esta novedosa iniciativa nace con vocación de continuidad y elementos diferenciales de otros eventos similares que se celebran en la provincia

J. L. P.ALMERÍA

Gran ambiente el que se registró ayer en el hall del Edificio Central de la UAL con motivo del Día del Libro en una actividad que nace «con la intención de quedarse y que es distinta a otras al exponerse obras en varios idiomas del mundo». La afluencia de público fue constante de a lo largo de toda la mañana, en un «recuperar el gusto por comprar libros» al que se refirió Loreto Cantón, la responsable del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería y esta I Feria del Libro que se organizó debido a que «están muy bien todas esas ediciones electrónicas, que son interesantes, pero es importante el manejar un libro, ver su autor, la fotografía... y además está la colaboración de la Librería Metáfora, que nos explica cuando estás delante del libro, en nuestro caso sobre el nivel, y ayudar así a la gente que está aprendiendo ese idioma». Cantón dejó clara su impresión de que «la gente se está animando otra vez a comprar libros y por ello es fundamental el momento de colaboración en el que al cliente se le comentan esas lecturas».

Como fondo a esta nueva iniciativa está la creencia de que «aprender un idioma es cultura, y qué mejor modo que a través de sus libros, de su literatura». Se ha hecho una preparación exhaustiva de los detalles para que sea un éxito, buscando «que el Centro de Lenguas sea algo más que clases de gramática y sacarse un nivel de acreditación lingüística». No había mejor momento que «el Día del Libro, el 23 de abril», con los descuentos especiales y con el intercambio de ejemplares, el 'bookcrossing', que han sido elementos destacados en ese éxito.

Propuesta diferente

Además, la propuesta es diferente a todas las demás similares, ya que «en esta se han podido encontrar libros en varias lenguas del mundo, empezando por las que hay en el mismo Centro, y sobre todo español para extranjeros aunque también se han podido ver libros en inglés, francés, italiano, portugués, chino, pequeños diccionarios de iniciación a otras lenguas... que es la idea». Loreto Cantón destacó el lugar de ubicación como estratégico, ya que «no hay lugar mejor que el Edificio Central de nuestra Universidad de Almería, que es donde creemos que todo el mundo se puede concentrar y que es el paso para nuestro Centro de Lenguas».

Desveló, de igual manera, que esta iniciativa ha nacido para quedarse visto el éxito cosechado, además de otras novedades que se conocerán con más detalle en breve y es que «estamos en una plena renovación formal y creemos que podremos inaugurar nuestro nuevo Centro de Lenguas muy pronto, no con una nueva capacidad de alumnos, pero sí como un espacio en el que los alumnos se puedan sentir cómodos, con un hall para recibirlos».

No sólo eso, sino que las propuestas formativas van a dar varios pasos más al frente, en la idea de sacar a la ciudadanía general su amplia oferta de calidad en la obtención de acreditaciones. En ese sentido, Cantón recordó que «se van a sacar los cursos intensivos» y adelantó una novedad que se dará a conocer durante los próximos días.

Fotos

Vídeos