Borrar
La Universidad de Almería organiza su campus inclusivo en septiembre

La Universidad de Almería organiza su campus inclusivo en septiembre

Se hará una selección de 20 estudiantes de los que 12 tendrán algún tipo de discapacidad

josé luis pascual

Miércoles, 21 de junio 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Almería, a través de la Delegación del Rector para la Diversidad funcional, Unidad de Atención a la Diversidad Funcional y la Universidad de Granada, a través del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, organizarán el 'Campus inclusivo, campus sin límites interuniversitario 2017' del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El programa 'Campus inclusivo, campus sin límites' es una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fundación Repsol y Fundación ONCE. El programa de actividades se iniciará en la Universidad de Almería y finalizará en la Universidad de Granada; en el transcurso del mismo se darán a conocer a los estudiantes beneficiarios las dos Universidades, sus recursos de apoyo, las diferentes titulaciones y la vida universitaria en general. Los 20 estudiantes seleccionados se alojarán en el Albergue Municipal de Almería durante seis días y cinco noches y en el Colegio Mayor 'Isabel la Católica de la Universidad de Granada durante ocho días y siete noches. Disfrutarán de pensión completa y llevarán a cabo las actividades previstas en el programa diseñado a tal efecto.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son para las 12 plazas de estudiantes con discapacidad: estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio además de poseer el certificado legal de discapacidad igual o superior al 33%.

Para las ocho plazas de estudiantes sin discapacidad es necesario igualmente estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. En este apartado están incluidos los estudiantes con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) que la acrediten mediante informe facultativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios