Borrar
Organizadores del seminario aye ren la Universidad de Almería.
La Universidad de Almería acogerá el Seminario Internacional 'Encuesta Mundial de Valores'

La Universidad de Almería acogerá el Seminario Internacional 'Encuesta Mundial de Valores'

El evento fomentará el establecimiento y desarrollo de centros de investigación

josé luis pascual

Viernes, 2 de junio 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Almería ha firmado el convenio con la Asociación Encuesta Mundial de Valores para la puesta en marcha del Seminario Internacional en el campus de la Cañada. El Seminario Internacional fomentará el establecimiento y desarrollo de centros de investigación y centros de encuestas en ciencias sociales en los países de la región mediterránea. Según ha destacado el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca "es el proyecto de investigación social más importante del mundo. Es motivo de celebración para la Universidad de Almería y en general para las universidades andaluzas el hecho de vincularnos de forma permanente a la Asociación Encuesta Mundial de Valores".

Rodríguez Torreblanca ha subrayado que este convenio "desarrollará nuevas redes de cooperación para investigación y educación en España, Sur de Europa y Norte de África; y hará de puente entre los países europeos que poseen una experiencia en la metodología de encuestas sociales y los países del norte de África que serán los receptores de ese conocimiento. Esta colaboración garantiza dos de los objetivos más importantes de nuestro Plan Estratégico referidos a la internacionalización e interacción con la sociedad".

La organización de reuniones regionales y mesas redondas con la presencia de científicos sociales y políticos, investigadores y académicos es otro de los objetivos del Seminario Internacional que dirigirá Juan Díez Nicolás, presidente del Comité Científico de la Asociación Encuesta Mundial de Valores "en 2016 hemos tenido seiscientas mil consultas procedentes de todo el mundo; nuestros principales usuarios son países como Estados Unidos o España. El cuestionario de esta Encuesta Mundial de Valores es de alrededor de una hora de duración, son 250 preguntas sobre temas de familia, religión, política, economía, medio ambiente o ética. Estas encuestas muestran cambios presentes en lo que la gente quiere de la vida y en lo que cree. Se trata de información muy valiosa para los responsables de formular políticas que buscan construir la sociedad civil y las instituciones democráticas en los países en desarrollo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios