Ideal

El Foro de Empleo se despide hablando de las redes sociales

El Foro de Empleo se despide hablando de las redes sociales
  • Jorge Guelbenzu ha destacado la importancia de una buena gestión de las cuentas de cara a futuras ofertas laborales

Finalizó el Foro de Empleo 2017 de la UAL en el que han participado una veintena de empresas líderes en su sector, y que ha sido punto de encuentro entre entidades, estudiantes y titulados. El Foro de Empleo 2017, que se ha consolidado como referente provincial de empleabilidad, ha sido escenario de presentaciones de empresas, preselecciones, seminarios y jornadas.

El director general de Infoempleo ha impartido la ponencia ‘Redes sociales para el empleo: ¿aliadas o enemigas? en la que ha recalcado que el uso que hagamos de la red social nos dará un resultado u otro “hay personas que lo hacen con una estrategia bien definida y, por tanto, no suelen tener problemas sino todo lo contrario, su uso de la red social se convierte en una ventaja a la hora de buscar empleo, y luego están aquellas personas que las utilizan sin tener en cuenta la trascendencia que tiene luego cuando el reclutador busca su perfil en redes sociales, lo que les suele acarrear un problema futuro”.

Jorge Guelbenzu ha subrayado la importancia de organizar iniciativas como el Foro de Empleo 2017 de la UAL “es muy importante que la universidad esté próxima a la empresa, que se trabajen bien las competencias de los alumnos que están fuera de las regladas como es la comunicación, la asertividad, el trabajo en equipo o los idiomas que es realmente lo que las empresas van a necesitar”.

El máximo responsable del portal Infoempleo ha expuesto además en su ponencia cuáles son los principales puntos que hay que dominar para acceder a las ofertas de empleo, qué fuentes se pueden utilizar, cómo hay que manejar las redes sociales y cómo funcionan los portales de empleo.