Ideal

Un premio para la innovación

Los dos emprendedores están a las puertas de ganar el concurso nacional.
Los dos emprendedores están a las puertas de ganar el concurso nacional. / IDEAL
  • Los dos antiguos estudiantes de la Universidad de Almería están mostrando su plataforma para poner en contacto a viajeros con personas interesadas en mostrar su historia

  • Juan Carlos Sánchez y Josep Pascual, a la final de un concurso europeo con 'Travelmeeting'

Dos antiguos alumnos de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería, Juan Carlos Sánchez y Josep Pascual, han conseguido clasificarse en la final nacional de un concurso europeo sobre emprendimiento gracias a la plataforma 'Travelmeeting' que ellos mismos han impulsado. Se trata de un merecido premio a la innovación y al duro esfuerzo que estos jóvenes han llevado a cabo en los últimos meses.

La fase final de España se celebrará el próximo 9 de mayo en la Fundación Rafael del Pino en Madrid. Si el proyecto avalado por la Universidad de Almería logra ganar esta última ronda a nivel nacional se clasificará directamente para la fase europea, donde se medirán con investigadores de todo el continente.

Se trata de un proyecto enfocado al turismo personalizado y de máxima calidad. «Funciona como una plataforma social en la cual ponemos en contacto a personas a las que les gusta viajar con personas que quieran mostrar su ciudad, su pueblo o, simplemente, sus costumbres o tradiciones. 'Travelmeeting' selecciona el perfil más afín a ti a través de una serie de filtros que garantizan que encuentres lo que realmente estás buscando», explican sus creadores.

'Travelmeeting' invita a sumergirse en la cultura y raíces de un pueblo a través de sus habitantes. «Nosotros realizamos un estudio de mercado y vimos que no existía ninguna plataforma que ofreciera este tipo de turismo, que es el que verdaderamente te hace sentir parte del lugar que estás visitando», reconocen.

Una alternativa

«'Travelmeeting' ofrece un chat interno para el intercambio de información y la visita puede llevarse a cabo de la mano de profesionales, empresas, estudiantes o aficionados, de forma gratuita o con un precio estipulado. Se trata de una alternativa al turismo de masas que creemos que puede ser bastante útil», desvelan. La Universidad de Almería apoya la iniciativa emprendida por dos de sus antiguos alumnos de Marketing, algo que los emprendedores agradecen.

«El profesor de Economía y Empresa, Carlos Cano, y la Técnica de Autoempleo y Creación de Empresas de la UAL, Carmen López, nos han aportado sus puntos de vista, perspectivas y su profesionalidad, así como su apoyo en la corrección y entrega de los plazos que el concurso europeo supone. Estamos muy agradecidos a la Universidad y nos encantaría que en un futuro naciera una asociación para jóvenes emprendedores en el Campus que generaría un sinfín de actividades, foros y otros encuentros para mover todo el tema del emprendimiento», afirman los dos ex alumnos.

Los promotores de 'Travelmeeting' han conseguido hasta un total de cinco premios en la reciente Feria de las Ideas de la Universidad de Almería, en la que participaron el pasado 26 de abril como ponentes y con su propio expositor. Se hicieron con el Premio Cajamar a la mejor iniciativa de servicios financieros, así como con el Premio del Colegio de Economistas al mejor proyecto, el Premio Almerimatik a la mejor iniciativa NTIC, el Premio CADE y Extenda a la empresa con mayor proyección y visión internacional y el Premio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales al mejor proyecto empresarial.

Una magnífica racha que los jóvenes emprendedores esperan continuar con el concurso promovido por Price Water House Coopers con el objetivo de captar el interés de inversores. «Vamos en cabeza como mejor proyecto viral en las redes, con más de 3.000 visitas, y nos hemos situado como uno de los cinco mejores proyectos presentados», subrayan con orgullo. Es todo un honor haber llegado hasta aquí, lo que nos hace seguir trabajando por mejorar. No podemos dejar de trabajar, pensar y movernos».