Borrar
Los organizadores, al acabar la presentación.
Música y color en el Recinto Ferial
ual

Música y color en el Recinto Ferial

Ayer fue presentada la Colors Tribe que reunirá a 12 DJ el próximo 26 de mayo

C. VARGAS

Miércoles, 3 de mayo 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería lucirá más colorida que nunca el viernes 26 de mayo en el Recinto Ferial, gracias a una nueva propuesta del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería. Se trata del festival Colors Tribe, un encuentro universitario que reunirá a una docena de DJ durante 12 horas, todo ello envuelto en una nube de polvos multicolor, al más puro estilo de la India. Ana Martínez Labella, concejal de Cultura, fue la encargada de presentar en la mañana de ayer esta fiesta, que renueva, según afirmó, «esa tradición de gran calado entre los universitarios que son las fiestas de la primavera», en compañía de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, María del Mar Ruiz.

Ana Martínez Labella explicó en la presentación de este curioso evento que «la Colors Tribe se celebrará desde el mediodía, durante 12 horas, y la organización prevé la asistencia de entre 7.000 y 10.000 personas. El origen de esta iniciativa es una fiesta hindú donde se da la bienvenida al buen tiempo. La propuesta se ha adaptado a los gustos de los jóvenes con DJ, música electrónica y una paella. Este será un buen momento para pasar unas horas de diversión antes de adentrarse en los exámenes finales de junio y julio».

Se espera que sean muchos los estudiantes que acudan a una cita en la que la diversión estará asegurada con una programación variada que se prolongará durante todo el día para que los asistentes pasen una agradable jornada.

María del Mar Ruiz, por su parte, aprovechó para apuntar que esta fiesta tiene el fin de que «los estudiantes descansen un día y tengan un estímulo para afrontar el final de curso, alejándose de la rutina con un día intenso de emociones, con buena música y en un espacio único en Almería».

Para disfrutar de esta nueva experiencia en la capital será necesario ser mayor de 18 años e ir vestido de blanco para que los colores impregnen cada fibra y rincón de la fiesta. Álvaro Castro, representante del colectivo universitario, recalcó el enorme entusiasmo con el que este grupo de jóvenes espera esta cita, que destacó como «el culmen de las actividades realizadas durante todo el curso y que servirá para demostrar que no sólo se aprende en las aulas, sino también fuera de ellas, a través del compañerismo y con los amigos en un gran día de convivencia para todos».

Buen balance del puente

La concejal de Cultura también aprovechó esta presentación para realizar una breve valoración de los eventos que han poblado la capital durante el Puente de Mayo, que han sido varios y muy diversos repartidos por toda la capital.

Por un lado, la edil realizó un balance positivo sobre la Feria del Libro, de la que comentó que «todavía tenemos que reunirnos con el gremio de libreros para valorar más a fondo las actividades de mayor éxito y para saber, exactamente, en qué hemos podido equivocarnos para mejorar, pero estamos satisfechos por lo general. La lluvia, quizás, ha deslucido un poco la cita, pero ha habido mucha afluencia de público». De hecho, la Feria del Libro demostró ser uno de los eventos más esperados por los almerienses, que volvieron a llenar este evento demostrando que la lectura goza de buena salud en la provincia.

Respecto a las Cruces de Mayo que están brillando estos días, Ana Martínez Labella anunció que «hoy mismo se firmará un decreto para aprobar su ampliación hasta el próximo sábado, 6 de mayo». Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Almería en respuesta a la baja afluencia de público del Puente de Mayo, debido a la lluvia y el viento que fueron protagonistas durante toda la festividad, desluciendo muchos de los actos que se programaron en esos días, por lo que se espera revertir esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios