Borrar
Ramón González impartirá una conferencia sobre los retos de futuro de la robótica

Ramón González impartirá una conferencia sobre los retos de futuro de la robótica

Se trata de una actividad organizada por organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales, Clasijazz y el CSIC- Consejo Superior de Investigaciones Científicas

J. L. PASCUAL

Viernes, 21 de abril 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título 'Robots de exploración planetaria', el ingeniero en Informática y doctor en Robótica por la Universidad de Almería, Ramón González Sánchez, expondrá cuáles son los elementos más importantes que componen una misión robotizada de exploración planetaria y planteará los retos de futuro y las posibles soluciones a la movilidad en este tipo de entornos. Se trata de una actividad organizada por organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales, Clasijazz y el CSIC- Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ramón González Sánchez, investigador del grupo de Movilidad Robótica del Massachusetts Institute of Tecnology desde 2014, cuenta con una extensa experiencia multidisciplinar en el campo de los sistemas automáticos: robótica e inteligencia artificial. Su investigación dentro del campo de la ciencia de la navegación autónoma de vehículos no tripulados y robots móviles le ha supuesto el reconocimiento de la Junta de Andalucía que le otorgó recientemente la Medalla de Andalucía 2017. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh y en el Laboratorio de Sistemas Autónomos de Zurich. En la actualidad desarrolla su labor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una universidad norteamericana que cuenta con 78 Premios Nobel. La charla, enmarcada en la 'Tarde de Astronomía' de la Fundación Indaliana, se organizará el próximo 26 de abril a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios