Borrar
Los aspirantes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La UAL recibe 3,6 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores

La UAL recibe 3,6 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores

La Universidad de Almería convoca 124 plazas para la incorporación de técnicos de apoyo de entre 16 y 29 años

J. L. PASCUAL

Martes, 11 de abril 2017, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017 han previsto una dotación de 61.5 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores financiado en el marco del Fondo Social Europeo y utilizando como instrumento el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta cantidad se distribuye entre todas las universidades públicas de Andalucía y se prevén tres tipos de contrataciones: postdoctorales, de graduados universitarios y de técnicos de apoyo a la investigación. La Universidad de Almería, que esperaba recibir en torno a 2.9 millones de euros, consiguió en las distintas negociaciones previas a la convocatoria una cantidad cercana a los 4.6 millones de euros, de los que acaban de asignársele 3,6 millones de euros para la modalidad de técnicos de apoyo a la investigación. La convocatoria se dirige a todas las personas jóvenes entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no están trabajando ni estudiando.

Los requisitos de los solicitantes, además de la edad, son fundamentalmente estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de la titulación requerida, de acuerdo con el puesto de trabajo convocado en los anexos de la convocatoria. Además, deberán de no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, y no haber realizado acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Las 124 plazas convocadas por la Universidad de Almería se reparten entre tres ámbitos: Departamentos (Agronomía, Biología y Geología, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Enfermería, Fisioterapia y Medicina, Filología, Geografía, Historia y Humanidades, Informática, Ingeniería, Matemáticas, Psicología y Química y Física), Centros de Investigación (CAESCG, CIAMBITAL, CIESOL, CERNEP, CEMyRI, CySOC, CECOUAL, CDTIME) y Servicios de Investigación (OTRI, SCI, entre otros).

Cifras globales

La Consejería de Economía y Conocimiento financia la convocatoria que en estos días están poniendo en marcha las universidades públicas andaluzas para la contratación de 1.300 técnicos y técnicas de apoyo a la investigación. Con esta iniciativa se movilizarán casi 37 millones de euros, de los 61 que la consejería contempla en su presupuesto de 2017 en la financiación básica de las universidades para la contratación de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo a la I+D+i, con cargo al Fondo Social Europeo.

Esta primera actuación, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, se dirige a personas jóvenes, titulados universitarios o en Formación Profesional, a los que se contratará como personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D, reforzando el trabajo de los institutos, grupos, equipos, centros propios y mixtos, instalaciones y unidades científicas de apoyo, servicios generales y servicios de gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios