Ideal

La UAL recibe a investigadores chinos interesados en su tecnología

La UAL recibe a investigadores chinos interesados en su tecnología
  • Las dos delegaciones analizaron proyectos destinados al sector agrícola

La Universidad de Almería ha recibido a una delegación de la República Popular China compuesta por profesores e investigadores del National Research Center for Information Technology in Agriculture (NERCITA), Tianjin Climate Center y la Universidad Agrícola de Shandong, instituciones con las que actualmente la UAL desarrolla diversos proyectos de investigación.

La delegación asiática fue recibida por el vicerrector de Investigación, Antonio Posadas, y la directora de Promoción Internacional de la UAL, Ana Fe Gil Serra. Durante el encuentro ambas partes analizaron los proyectos conjuntos sobre tecnología agrícola avanzada en los que colaboran y mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha, además plantearon futuras líneas de cooperación.

El NERCITA cuenta con más de 500 investigadores y ha obtenido el mayor reconocimiento a la productividad científica de su país. Asimismo, Tianjin Climate Center es un centro de referencia en el ámbito de la agro-meteorología y la Universidad de Shandong se halla ubicada en una de las regiones con mayor producción agrícola de China.

La UE y China trabajan juntas desde 2013 en el proyecto ‘A Traceability and Early warning system por supply chain of Agricultural Products: Complementarities between EU and China’ (TEAP) cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y seguridad de los productos agrícolas tanto de la UE como de China a través de un mejor uso y conocimiento de las tecnologías agrícolas.

El programa de cooperación se centra en cuatro áreas básicas como son las buenas prácticas agrícolas y normas de calidad, programas de prevención de enfermedades, software HACCP en la logística y sistemas de trazabilidad para la cadena de suministro de productos agrícolas ‘de la semilla al plato’.