Ideal

Marzo trae cine, música y poesía a la Universidad de Almería

Marzo trae cine, música y poesía a la Universidad de Almería
  • Para mañana está prevista la proyección de ‘El tesoro’ y un concierto de Sonia Miranda

La programación cultural de la UAL, con más de 50 actividades en este cuatrimestre, sigue su curso durante este mes de marzo. La película ‘El tesoro’ en VO en rumano, dirigida por Corneliu Porumboiu se proyecta en el Teatro Apolo mañana a las 21.30 horas dentro del Cine Club universitario. Esta cinta sobre la crisis económica obtuvo en 2015 el premio del Festival de Cannes al mejor reparto y cuenta la historia de Costi un joven padre de familia que vive en Bucarest que animado por su vecino se decide a buscar un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. La entrada es de 3 euros para miembros de la comunidad universitaria.

También mañana se celebrará el concierto flamenco de la mano de la Peña el Taranto con Sonia Miranda al cante y Hugo del Pino al toque, actividad programada en el Auditorio de la Universidad de Almería, a partir de las 12 horas y gratuita hasta completar aforo. Los amantes de la astronomía tienen una cita en el Observatorio de Calar Alto este próximo viernes 31 de marzo, con una observación nocturna. La salida desde la Biblioteca Villaespesa será a las 18 horas y el regreso está previsto para las 23.30 horas. El Observatorio Astronómico de Calar Alto es uno de los observatorios de referencia para la comunidad científica internacional debido a su ubicación, calidad de sus telescopios y su instrumentación.

Por último, con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, desde el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se ha organizado un Recital Poético que se llevará a cabo durante toda la jornada del 28 de marzo en el Hall de la Biblioteca de la UAL. Cualquier interesado en leer un fragmento de su obra, ya sea estudiante, personal de Administración y Servicios o personal Docente e Investigador, así como cualquier persona ajena a la institución universitaria, podrá reservar la franja horaria en la que tenga disposición para realizar esta lectura. Se trata de una actividad gratuita y entre todos los miembros participantes de la comunidad universitaria en este evento se sorteará una tableta digital.