Zoido: "A Gabriel le quitaron la vida a muy pocas horas de que desapareciera"

Sergio González Hueso

El ministro del Interior ha señalado: "Les dije que vendrían los mejores a buscar a su hijo y lo han hecho en tiempo récord"

SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido acompañar a los padres y familiares de Gabriel en la capilla ardiente del pequeño, que se ha celebrado durante la tarde de este lunes en el Patio de Luces de la Diputación en un acto al que han asistido centenares de vecinos para mostrar su apoyo y cariño tanto al pequeño como a sus allegados.

"Les dije que vendrían los mejores a buscar a su hijo y lo han hecho en tiempo récord. Lo han encontrado, pero por desgracia no como hubiéramos querido porque la vida se la quitaron a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido", ha señalado ante los decenas de profesionales de la comunicación que se acercado al lugar, a quienes ha querido agradecer "el rigor con el que han tratado el tema" ya que "sin vosotros no se hubiera difundido tanto el caso". Un agradecimiento que ha extendido a los voluntarios y los operativos desplazados para la búsqueda de Gabriel, pues "todos han puesto su capacidad al servicio de este caso". "Gracias en nombre del Gobierno", ha afirmado.

Sergio González Hueso

De igual modo, el ministro ha pedido que se ayude y apoye a la abuela paterna de Gabriel, con quien se encontraba el menor momentos antes de salir de la vivienda de la misma para ir a casa de unos familiares, recorrido de 100 metros en el que se le perdió la pista. "Se encuentra muy afectada", ha recalcado Zoido.

El ministro del Interior ha preferido no trasmitir a los medios de comunicación ninguna novedad sobre el caso, pues se encuentra bajo secreto de sumario, pero sí ha querido dejar claro que "ha sido una operación magnífica resuelta en tiempo récord".

"No hay consuelo que se le pueda hacer llegar. Han aglutinado todos los sentimientos y el cariño de Almería y se ha extendido por toda España. Solo el tiempo puede ser un bálsamo, porque no hay consuelo que se le pueda hacer llegar", ha añadido.

Gabriel

Fotos

Vídeos