El vicepresidente de la Diputación: "La provincia de Almería hoy es Barcelona también"

E.P./ DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El representante de la institución señala que lo que ocurrido en Cataluña "es un atentado contra todos los lugares" en los que se ama "la democracia, la libertad y la justicia"

E.P.ALMERÍA

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha trasladado este viernes las condolencias de la institución provincial a los familiares y allegados de las víctimas de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona, una ciudad con la que "la provincia ha estado muy unida" por lo que "Almería hoy es Barcelona también", según ha expresado.

Tras participar junto con otros representantes políticos e institucionales en el acto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Almería, el representante de la institución supramunicipal ha señalado que lo que ocurrido en Cataluña "es un atentado contra todos los lugares" en los que se ama "la democracia, la libertad y la justicia".

Así, ha dicho que comparte al "cien por cien" los valores y muestras de solidaridad trasdadas desde el conjunto del país y de Europa con España y Barcelona. "Todas las fuerzas políticas de esta provincia estamos unidas como aquí se ha visto en contra de la barbarie y del terrorismo", ha dicho el vicepresidente, para quien los terroristas pueden hacer "mucho daño", pero "jamás van a abatir la libertad y la unión de las fuerzas democráticas". "Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad y la justicia como pilares básicos de nuestra sociedad", ha añadido.

Desde primera hora de este viernes, las banderas del Palacio Provincial ondean a media asta en señal de luto y tanto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que ha guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como el vicepresidente y los diputados provinciales han participado en los diversos actos oficiales de repulsa convocados en las sedes de los distintos consistorios de la provincia.

Fotos

Vídeos