Luz verde a la mejora de la circulación en la vía entre Huércal y Torrecárdenas

Vehículos circulan por el bulevar de Villa Inés, en el término municipal de Huércal de Almería.
Vehículos circulan por el bulevar de Villa Inés, en el término municipal de Huércal de Almería. / IDEAL

La obra, con cargo a los planes provinciales de la Diputación, completará la actuación de mejora en el bulevar de Villa Inés

A. MALDONADOALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya tiene el visto bueno para iniciar las obras del proyecto de conexión de la carretera de Torrecárdenas con la A-1001.

La obra, diseñada por la Concejalía de Obras Públicas y con cargo a los planes de inversión municipal de la Diputación Provincial de Almería, va a consistir en la prolongación del bulevar de Villa Inés y su conexión con la glorieta de la carretera que une La Cepa con la A-92.

Se trata de una obra pública que complementa la actuación que realizó la institución provincial en un tramo de 600 metros y que consistió en la construcción de un bulevar que no sólo ha embellecido el acceso a Villa Inés sino que ha mejorado la circulación con la plataforma principal y dos vías de servicio en ambos sentidos, así como la creación de zonas de aparcamiento y acerados.

Ahora, y con el fin de mejorar esta conexión y poder adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, se va a ejecutar esta conexión que ampliará la vía de servicio y se va a realizar la conexión a la glorieta con dos carriles. Y, para conseguirlo, se va a ejecutar un muro de hormigón, además de demoler la isleta de encauzamiento y reforzar el firme con aglomerado asfáltico en caliente, así como realizar trabajos de señalización y balizamiento.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, destacó ayer que esta actuación no sólo va a beneficiar a los vecinos de Huércal de Almería sino a los miles de conductores, peatones y ciclistas que circulan a diario por esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo, casa o a practicar deporte.

Mejoras

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, manifestó por su parte que «se trata de una importante inversión que mejorará sin duda la conexión de esta zona. Además, el tramo entre el bulevar de Villa Inés y la rotonda del polígono La Cepa cuenta con una gran afluencia de tráfico a diario, por lo que había que llevar a cabo esta actuación que responde a una necesidad de nuestro municipio».

Liria felicitó al Ayuntamiento por haber escogido este proyecto para las partidas de planes provinciales puesto que «va a redundar en mejorar el tráfico y el servicio que presta esta carretera municipal a los conductores que circulan a diario por ella».

El diputado de Fomento reveló, asimismo, que esta obra cuenta con 75.000 euros de presupuesto y que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento se va a ahorrar más de 15.000 euros que podrán utilizar para otros fines.

Fotos

Vídeos