Tumultos en Vícar a la llegada de Quezada para un registro judicial

Tumultos en Vícar a la llegada de Quezada para un registro judicial
La Sexta

Agentes de la Guardia Civil han tenido que intervenir para frentar a algunos presentes que intentaron avalanzarse sobre la investigada por la muerte de Gabriel Cruz

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La Guardia Civil, con la comitiva del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que investiga la causa, ha centrado hoy sus pesquisas en la instrucción de varios registros, para los que se ha contado con la presencia de la principal investigada del crimen del niño Gabriel Cruz, la novia de su padre, Ana Julia Quezada. El primero de ellos tenía lugar a las 15.30 horas en la finca de familiares de Cruz de la que habría extraído el cuerpo del pequeño en la mañana de ayer en presencia de la Guardia Civil -que tomó imágenes de cómo movió el cuerpo y lo cargó en el coche-. Dicho registro acabó apenas 45 minutos después. Y entonces, la comitiva dirigió sus pasos hacia Vícar, a la vivienda en la que residía Ana Julia y a las puertas de la cual era arrestada mientras transportaba el cadáver.

En ese momento, y cuando Ana Julia Quezada abandonaba la vivienda para meterse en el coche de la Guardia Civil que la debía transportar a la Comandancia Provincial, algunos ciudadanos que se agolpaban a las puertas del edificio ante la presencia policial y de medios de comunicación increparon a la arrestada e intentaron abalanzarse sobre ella. Esto provocó que los agentes tuvieran que actuar y bloquear el paso a los allí presentes ante la marcha de la comitiva.

Fotos

Vídeos