Terreros volverá a quedarse sin médico las noches de verano

Vista de una de las playas de San Juan de los Terreros./A.C.
Vista de una de las playas de San Juan de los Terreros. / A.C.

El concejal de Sanidad pone de manifiesto la preocupación por este hecho dado la creciente presencia de turistas

ANTONIO CÁCERESPULPÍ

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, Andre Eveleens, ha puesto de manifiesto la preocupación del Equipo de Gobierno ante la falta de respuesta a las numerosas demandas de ampliación del servicio médico en San Juan de los Terreros de cara a la temporada estival. De esta forma, la pedanía costera volverá a quedarse sin cobertura médica durante la noche en los meses de julio y agosto. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, continúa sin dar respuesta a las peticiones remitidas por el Ayuntamiento de Pulpí solicitando la ampliación de los servicios médicos y de enfermería en una pedanía que aumenta su población considerablemente, llegando a alcanzar los 20.000 habitantes durante el verano.

La ampliación solicitada ha sido de 24 horas en julio y agosto, ya que actualmente se dispone de un servicio de doce horas (de 9:00h a 21:00h) del 1 de julio al 31 de agosto, de domingo a jueves (tan sólo habrá una cobertura de 24 horas el viernes y el sábado).

El concejal de Sanidad, Andre Eveleens, ha considerado necesario, además, que el aumento de este servicio sea extensible al resto del año: «no sólo nos parece imprescindible que el horario del servicio médico en Terreros se amplíe en verano, sino que también se hace muy necesario aumentarlo el resto del año, dado que cada vez son más las personas que fijan su residencia en esta pedanía y se quedan sin la posibilidad de ser atendidas de forma urgente si ocurre un incidente fuera del horario médico establecido en la actualidad».

Temas

Pulpí

Fotos

Vídeos