Susana Díaz en la capilla ardiente de Gabriel: "Ninguna persona está preparada para una cosa así"

Susana Díaz comparece ante los medios de comunicación en la capilla ardiente de Gabriel./Sergio González Hueso
Susana Díaz comparece ante los medios de comunicación en la capilla ardiente de Gabriel. / Sergio González Hueso

La presidenta de la Junta de Andalucía y el ministro del Interior han asistido al Patio de Luces de la Diputación de Almería, donde se ha dado el último adiós al menor

SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido durante la tarde de este lunes la capilla ardiente del pequeño Gabriel, al que han asistido cientos de ciudadanos que querían dar el último adiós al menor, así como sus padres y demás familiares, quienes se han mostrado rotos de dolor por el fatal desenlace de su 'Pescaito'.

A la capilla ardiente también han acudido diversas autoridades públicas de toda España, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Esta última se ha parado a hablar con las decenas de periodistas que se han congregado en el entorno, a quienes les ha comentado sobre el caso de Gabriel que "nadie se puede poner en la piel d eun padre que ha perdido a un hijo. Ninguna persona está preparada para una cosa así".

Susana Díaz, en la capilla ardiente de Gabriel.
Susana Díaz, en la capilla ardiente de Gabriel. / Sergio González Hueso

De igual modo, ha querido agradecer a los voluntarios y los profesionales desplazados a la zona que han participado en la búsqueda de Gabriel pues "ha sido un ejemplo de solidaridad".

"Querría señalar la grandeza humana de esa madre que, habiendo perdido a su hijo, ha pedido serenidad a la ciudadanía", ha añadido la presidenta de la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos