Snorkel y ruta en kayak y en barco este fin de semana en el Cabo de Gata

Snorkel y ruta en kayak y en barco este fin de semana en el Cabo de Gata

El agua será protagonista en la XII Semana de los Geoparques Europeos organizada por la Junta

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

El agua será el protagonista en la programación de la XII Semana de los Geoparques Europeos que tendrá lugar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante este fin de semana para descubrir los secretos ocultos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado un amplio abanico de iniciativas dirigidas para todos los públicos para acercar este espacio a almerienses y visitantes.

El sábado 2 de junio, a las 10 de la mañana, habrá una actividad acuática, titulada 'Días de los volcanes, nadando en un volcán submarino', donde mayores y pequeños podrán descubrir los fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad en el litoral mediterráneo español a través de la práctica de snorkel.

La jornada continuará por la tarde en Las Salinas de Cabo de Gata, «las únicas que permanecen en actividad industrial en Andalucía Oriental y que, junto a su valor productivo, poseen un alto valor ecológico, pues es el hábitat de multitud de especies animales y vegetales», tal y como ha recordado el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez.

Los participantes en esta actividad podrán, además, disfrutar de una puesta de sol desde las instalaciones salineras con la ruta 'Cosechando la sal', que se iniciará a las 18 horas.

Para finalizar el fin de semana dedicado a la mar, el domingo 3 de junio, a partir de las 10 de la mañana, está programada la actividad 'Un mar mágico', en la que los participantes conocerán los tesoros del Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar a través de un recorrido en kayak y en barco que mostrará el ecosistema marítimo que destaca por su variedad y riqueza.

Raúl Enríquez ha valorado la importancia de «participar en la variedad de actividades existentes como las propuestas en estas jornadas de buceo y excursiones marítimas que forman parte de un modelo de desarrollo sostenible».

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades programadas deben gestionarse a través de los números 950 100 394 / 600 141 796 / 600 141 802

Fotos

Vídeos