Siete mil alemanes 'a la conquista' de Almería

Siete mil alemanes 'a la conquista' de Almería

Diputación ha suscrito un convenio con Hoteles Playa para la captación del mercado germano

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

España 'exporta' profesionales a Alemania y el país germano hará lo propio con sus turistas, que 'conquistarán' la provincia de Almería este año en virtud del acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial y Hoteles Playa para atraer a unos 7.000 alemanes durante todo el año.

Los turistas que llegarán a la provincia con esta operativa se repartirán durante todo el año y lo harán en vuelo directo desde Düsseldorf y Münich para pernoctar, al menos, diez noches. Además, la empresa adjudicataria llevará a los turistas germanos a realizar excursiones y actividades de turismo activo por toda la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por toda su geografía.

Una iniciativa que alcanza su cuarta edición con el aval, según destacan desde la institución supramunicipal, de haber recuperado la confianza del turista alemán en el destino ‘Costa de Almería’.

Novedades estas dirigidas a incrementar las pernoctaciones de la provincia (este año se han cerrado en 5,5 millones) y alcanzar la barrera de los 6 millones, así como mantener la cifra tan positiva en estancia media que tiene la provincia de 8,1 días (una de las más altas de todo el país).

Para promocionar el destino entre los turistas alemanes, Hoteles Playa desarrollará dos campañas de promoción distintas: por un lado, una de mailing masivo offline en la que se enviará información sobre el destino a un mínimo de 15.000 clientes; y por otro, una campaña de difusión online mediante el envío de la información sobre 'Costa de Almería', por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Junto a las campañas expuestas, se realizará una acción presencial ‘puerta a puerta’ en 500 agencias de viaje de estas dos ciudades alemanas y su ámbito de influencia con el fin de acercarles los recursos turísticos de la provincia y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales.

“Cuando llegamos a la Diputación en 2011, la relación con el mercado alemán estaba rota. Recuperarlo y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos y, con el trabajo que hemos desarrollado junto al tejido empresarial, se ha hecho realidad. La apuesta por incrementar el turismo internacional en la provincia ha sido decisiva para este equipo de gobierno y se ha traducido en un crecimiento del 90%”, ha explicadoAmat.

Desde Grupo Hoteles Playa, Daniel Rossell ha explicado los detalles de la operativa que arranca este mismo mes de enero: “Para la provincia de Almería el turista alemán aporta mucho por el tipo de cliente que es. Su estancia media es superior a la de otros turistas (entre las dos semanas y el mes) y el gasto medio también está por encima del de otros mercados. Además, con esta operativa estamos rompiendo la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año, especialmente, en los meses de menor ocupación en la que pondremos hasta 3 vuelos”.

Rossell ha explicado, asimismo, que tanto los turistas almerienses como los alemanes podrán sacar sólo el vuelo y buscar aparte el alojamiento, lo que permite abrir aún más el abanico de posibilidades: “No todos los turistas que vienen van a nuestros hoteles, no es nuestro objetivo. Actuamos más como touroperador y, lo que realmente queremos, es que vengan a Almería y que los almerienses que lo prefieran, puedan volar también a Alemania a través de estas conexiones que estarán operativas durante todo el 2018”.

En la actualidad, el mercado alemán ocupa el tercer puesto de focos emisores de turistas a la provincia (después de Reino Unido y Bélgica). Se trata de un perfil turístico que suele realizar viajes de larga duración, principalmente en nuestro país, que es su primer destino de vacaciones.

Entre sus motivaciones, los viajes a España son principalmente por ocio y pernoctan en hoteles con una estancia media superior a la semana. Entre las actividades que realizan durante su estancia destacan el disfrute de la playa y la naturaleza, las visitas a monumentos y las compras.

Fotos

Vídeos