Salvamento busca dos pateras con alrededor de 70 personas en aguas del Mar de Alborán y Cabo de Gata

A la operación de rastreo se han sumado también el helicóptero Helimer 211 y el avión portugués Cóndor II

EUROPA PRESSALMERÍA

Salvamento Marítimo ha movilizado medios para rescatar a una patera que partió la pasada madrugada de las costas de Temsaman (Marruecos) con 52 personas a bordo, así como para asistir a los ocupantes de una segunda infraembarcación con una veintena de ocupantes avistada por un pesquero cerca de las costas de Níjar.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el centro coordinador de Almería ha activado la Guardamar Polimnia tras el aviso ofrecido por una cooperante sobre la presencia en el mar de una patera con más de medio centenar de ocupantes a las 10,02 horas.

A la operación rastreo se han sumado también el helicóptero Helimer 211 y el avión portugués Cóndor II, así como el barco Valpas, estos dos últimos pertenecientes al Frontex, a fin de dar con la patera en aguas de Alborán.

De forma paralela, Salvamento ha movilizado a la Salvamar Algenib después de que a las 11,42 horas se recibiera el aviso de un pesquero tras haber divisado una patera a unas diez millas al este de Punta Polacra, frente a las costas de Cabo de Gata.

Fotos

Vídeos