Roquetas de Mar y Adra también se refuerzan ante la amenaza terrorista

Reunión en Roquetas de Mar
Reunión en Roquetas de Mar / IDEAL

Ambas localidades celebran juntas de seguridad para implementar nuevas medidas tras los atentados de Barcelona

F.G.ALMERÍA

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, presidió ayer las juntas de seguridad celebradas en Roquetas de Mar y Adra con el objetivo de reforzar y revisar la seguridad en puntos estratégicos de ambos municipios con el objetivo de frenar la amenaza terrorista. Cabe recordar que el Gobierno decidió el pasado s19 de agosto mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta terrorista tras los ataques de Barcelona, pero reforzando el nivel actual con medidas adicionales en determinadas infraestructuras y zonas de afluencia masiva, sobre todo turísticas.

Entre otros aspectos, el Ministerio del Interior ha pedido a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que extremen la vigilancia y que intensifiquen los controles aleatorios a personas y vehículos, al tiempo de que se celebren juntas locales de seguridad en las localidades más pobladas.

En este sentido, García Lorca aseguró ayer que, tras la celebración la semana pasada de la junta local de seguridad en Almería con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se van a celebrar reuniones de seguridad en los municipios de más población de la provincia para «estrechar la colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local con el fin de garantizar la seguridad en nuestras ciudades».

En el caso de Adra, la junta local de seguridad acordó ayer la instalación de medios físicos en las principales calles y donde se produzcan concentraciones elevadas de ciudadanos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino que dan comienzo mañana y que se prolongarán hasta el domingo.

Por otro lado, en la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que recibió un importante refuerzo de agentes de la Guardia Civil a principios de verano, también se aprobaron nuevas medidas de seguridad.

Según indicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, esta misma semana se van a desarrollar otras juntas de seguridad en la zona del Levante, en concreto en Mojácar y Garrucha, y en El Ejido.

Fotos

Vídeos