Roban un camión, asaltan una finca en Campohermoso y dan una paliza al vigilante para robar plástico

Roban un camión, asaltan una finca en Campohermoso y dan una paliza al vigilante para robar plástico

F. G.Almería

La Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil en Huércal-Overa ha abierto una investigación para dar con el paradero de cinco individuos que durante la noche del pasado jueves accedieron a una finca invernada situada en Campohermoso con un camión robado, maniataron y pegaron una paliza al vigilante de seguridad y trataron de robar bobinas de plástico valoradas en más de 30.000 euros.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de la noche del pasado jueves en una finca invernada situada en el núcleo nijareño de Campohermoso.

Tres hombres, ataviados con pasamontañas, palos y un arma de fuego, accedieron a la finca, maniataron al hombre que hacía las labores de vigilancia durante la noche y le dieron una paliza bajo amenazas de muerte. El objetivo de los asaltantes era que su víctima les diera las llaves de una máquina para transportar las bobinas de plástico, valoradas en algo más de 30.000 euros, que iban a ser instaladas al día siguiente en el invernadero y que habían llegado esa misma tarde al lugar.

Otros dos asaltantes esperaban en las inmediaciones de la finca con un camión que previamente había sido robado en El Ejido ese mismo día.

Finalmente, los cinco individuos huyeron del lugar al ser sorprendidos por el dueño de la finca, quien acudió al no tener respuesta telefónica del vigilante, que fue atado de pies y manos mientras recibía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los agentes de la Guardia Civil investigan los hechos y no se descartan detenciones en las próximas horas.

Fotos

Vídeos